Esta mañana, parte del talentoso equipo artístico del IES San Diego de Alcalá visitó los estudios de Onda Fuerteventura para participar en el programa De Buena Mañana, conducido por Juanfra Rodríguez. En el espacio radiofónico, compartieron con entusiasmo los entresijos y el proceso creativo detrás de “No Estés Segura”, la obra de teatro que se estrenará este miércoles 9 de abril en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, con funciones a las 11:30 (para el alumnado de bachillerato) y a las 19:00 (abierta al público con entrada libre).
Nos acompañaron Adriana Monserrat, autora y directora de la obra; Alicia Alonso, directora de fotografía y vídeo; Tigana Florizoone, encargada de producción; y Victoria Barrera, asistente de dirección. Todas ellas compartieron su experiencia y la emoción de culminar esta etapa formativa con un proyecto tan personal como potente.
“No Estés Segura” es una obra escrita por la propia Adriana Monserrat, que nos sumerge en la vida de tres mujeres —Yurena, Yaiza y Arai— amigas desde hace más de dos décadas que, tras años de distancia, se reencuentran en torno a un café que les hará revivir una fiesta que marcó sus vidas para siempre. El texto propone una reflexión profunda sobre el miedo, las inseguridades y la forma en que las mujeres enfrentan las dificultades emocionales según sus personalidades.
Durante la entrevista, las invitadas destacaron la implicación de todo el alumnado del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del centro, y cómo este montaje representa el esfuerzo colectivo de una promoción llena de talento, sensibilidad y compromiso con el arte y la realidad social.
Aquí puedes volver a escuchar la entrevista completa:
Una cita imperdible para quienes deseen emocionarse, reflexionar y aplaudir a una nueva generación de artistas majoreros en el comienzo de su camino profesional.