La Comisión de Vecinos de Parque Holandés acaba de finalizar sus fiestas tradicionales. Han sido tres intensos días dedicados principalmente a las familias, no ha faltado el concurso de tartas, el cañón de espuma, las gymkanas familiares, la buena música y un Encuentro de Bola Canaria que despertó el interés de aficionados y profesionales.
Los vecinos decicieron incluir a los menores migrantes en todas sus actividades. Uno de los pisos tutelados por el Gobierno de Canarias se encuentra en la zona y es habitual que estos jóvenes salgar a realizar prácticas deportivas en las instalaciones de las que dispone Parque Holandés. En un claro ejemplo de integración y unión vecinal, los vecinos decidieron ponerse en contacto con la Dirección del Centro e invitarlos a participar en todas sus actividades. Las personas migrantes, aún menos los menores, no tienen las herramientas suficientes para integrarse y esta iniciativa ha logrado que se reúnan con las familias para fortalecer sus relaciones sociales. El resultado no ha podido ser más positivo.
Hoy invitamos a los protagonistas a dar a conocer un ejemplo de integración adaptado a la realidad majorera. En el ámbito internacional, Fuerteventura destaca por la ausencia de graves conflictor sociales en torno a la integración de las personas inmigrantes.
Los vecinos han agradecido la colaboración proporcionada por el consistorio de La Oliva para llevar a cabo todos los eventos. Por su parte, el alcalde del municipio, Isaí Blanco, participó en directo para poner su trabajo en valor y reiterar su apoyo en próximas ediciones. En el campo del deporte, el presidente de la Federación de Bola Canaria, Luis Hernández, animó a los vecinos a seguir en la línea de promover este deporte e incluso formar parte de las más de 530 fichas federativas con las que ya cuenta la isla majorera.