El Consejo de Gobierno del Cabildo apoya la solicitud de indulto cursada por Casto Berriel. En la sesión extraordinaria y urgente del Consejo de Gobierno de Cabildo de Fuerteventura celebrada el 27 de abril, el presidente Sergio Lloret y los consejeros Lola García, Cristóbal David de Vera y Claudio Gutiérrez acordaron apoyar la solicitud de indulto cursada por Casto Berriel ante la Ministra de Justicia.
En dicha sesión se explica que se expresa el «apoyo a la solicitud de indulto cursada ante la Ministra de Justicia de Casto Berriel Martínez» teniendo en cuenta varias consideraciones como la «plena integración social de D. Casto Berriel en el ámbito insular, tanto desde el punto de vista personal como familiar y profesional, siendo dicha integración patente y notoria, por lo que de entrada la concesión del indulto se fundamentaría en las finalidades expuestas, de tal modo que el indulto se presenta como el adecuado mecanismo de corrección y garantía de la consecución de los objetivos constitucionales, máxime teniendo presente que se trata de una pena corta privativa de libertad. Además de ello ha de tenerse en cuenta el enorme tiempo transcurrido entre los hechos sancionados y la condena, es decir, la demora no imputable al penado en el proceso penal, puesto que se remontan a más de diez años atrás».
El Consejo de Gobierno del Cabildo apoya la solicitud de indulto cursada por Casto Berriel. Se subraya, además, «una conducta intachable desde la perspectiva penal con la excepción única de la conducta a que se refiere la sentencia de referencia, a lo que debe añadirse la situación laboral del penado que ha accedido recientemente a la jubilación de tal modo que la ejecución de la pena privativa de libertad pondría en serio riesgo la estabilidad emocional, personal y social del penado al sumarse a esta circunstancia».