El Baruco de Anero es el proyecto muy personal del chef gallego Cristian Periscal, ubicado en lo que en su día fue un pequeño y viejo bar del municipio cántabro de Anero.
El Baruco se ha adaptado con ingenio a los tiempos, con un encanto y un toque actual que pone en evidencia como la gastronomía en el medio rural se sostiene en Cantabria con proyectos como este, que dan vida a un pueblo y generan actividad alrededor de una oferta culinaria muy interesante.
Oferta este restaurante una carta bastante cambiante dependiendo de la temporalidad de los productos, trabajada con técnica y creatividad, ofreciendo como resultado platos con sabores sorprendentes – algunos reconocibles y algunos tradicionales – pero todos con el toque personal del chef gallego.
La cocina española asombró al mundo hace ahora 30 años y Madrid Fusión Alimentos de España 2025 analizará las razones y motivos que articularon aquella revolución que irradió por el planeta a partir de 1995.
La libertad creativa, la voluntad de cambio, la rebeldía, el atrevimiento para cambiar las reglas o la generosidad para compartir los avances y descubrimientos son algunas de las innovaciones que aquellos revolucionarios introdujeron en la cocina de vanguardia y que la cumbre gastronómica más importante del mundo examinará de la mano de sus principales protagonistas.