Puerto del Rosario
lluvia ligera
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
88 %
10.3kmh
75 %
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
17 °
Sáb
15 °
lunes, 2 marzo, 2026
More
    InicioCABILDOEl CIAF aprueba su presupuesto 2023 que se mantiene estable respecto a...

    El CIAF aprueba su presupuesto 2023 que se mantiene estable respecto a 2022

    Publcado el

    El CIAF aprueba su presupuesto 2023 que se mantiene estable respecto a 2022. El Consorcio Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF) celebró hoy, conjuntamente, sesiones Extraordinarias y Urgentes. Tanto de su Junta de Gobierno como de su Junta General con el fin de llevar a término la aprobación del Presupuesto 2023 de la Institución pública. Es necesario para su incorporación a las cuentas del Cabildo Insular para la culminación de la previsión económica de este y su tramitación antes de final de año.

    Con un presupuesto previsto de 1.183.600 euros, las cuentas para 2023 del Consejo Insular se mantienen estables con respecto a 2022. Sufre, únicamente, un ligero incremento, del 6,12%, en el capítulo 1 dedicado a los gastos de Personal. Serán compensados a través de fondos remanentes, de modo que no afecten al montante total de presupuesto ni a la aportación anual que realiza el Cabildo Insular a la Institución. Se mantiene en 1.150.000€.

    La variación que afecta al capítulo de personal se produce ante la previsión de la creación de tres nuevos puestos de trabajo en la Institución. Dos de ellos en el departamento administrativo, vendrá a compensar las necesidades detectadas. “Llegan muchísimas iniciativas, tanto públicas como privadas, a las que se tiene que dar tramitación dentro de los tiempos que corresponden a la administración. Actualmente, tenemos poco personal para poder dar salida y resolver todos estos expedientes como corresponde”, explicó el presidente.

    El CIAF aprueba su presupuesto 2023 que se mantiene estable respecto a 2022. Tal y como resaltó el consejero de Aguas, David de Vera, “se proponen modificaciones, para la incorporación en las estructuras organizativas. Todo ello dentro del Área de Personal del Consorcio, con el fin de agilizar los trámites administrativos de los expedientes”.

    Hay “actuaciones importantes que estaban previstas en cauces de barrancos” para el próximo año. Será necesario el trabajo de tramitación por parte del Consorcio, destacó Lloret. Además, “la de desarenador del Barranco del Ciervo, así como la Presa de Las Peñitas. En los próximos meses pasará ya al Órgano Ambiental. También de las diferentes obras y actuaciones en cauces con las que venimos cooperando desde el Servicio de Infraestructuras, Obras y Maquinarias del Cabildo de Fuerteventura. Como por ejemplo la canalización en el Barranco de Bácher, entre Montaña Hendida y Montaña Cardón”.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Fuerteventura acude a la ITB de Berlín con el objetivo de mantener su relación preferente con el mercado turístico alemán

    Fuerteventura inicia mañana su participación en la principal feria turística de Alemania, la ITB...

    Prealerta por viento en Canarias desde este lunes a las 20:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    511 Mujeres ya pilotan el futuro del automovilismo canario

    La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) presentó este lunes, con motivo del Mes de...

    El mundo mágico de Disney llega a Pájara para celebrar el carnaval

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Festejos, ha presentado la...

    NOTICIAS DEL DIA

    Fuerteventura acude a la ITB de Berlín con el objetivo de mantener su relación preferente con el mercado turístico alemán

    Fuerteventura inicia mañana su participación en la principal feria turística de Alemania, la ITB...

    Prealerta por viento en Canarias desde este lunes a las 20:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    511 Mujeres ya pilotan el futuro del automovilismo canario

    La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) presentó este lunes, con motivo del Mes de...