Puerto del Rosario
muy nuboso
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
55 %
10.8kmh
75 %
Vie
19 °
Sáb
17 °
Dom
17 °
Lun
18 °
Mar
17 °
viernes, 6 marzo, 2026
More
    InicioCABILDOEl Cabildo y Cámara y la renovación del convenio de Africagua

    El Cabildo y Cámara y la renovación del convenio de Africagua

    Publcado el

    El Cabildo y Cámara y la renovación del convenio de Africagua. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, recibió esta mañana de miércoles, 22 de febrero, en el despacho de Presidencia de la Institución Insular, a Juan Jesús Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura para plantear la renovación del convenio de colaboración para la nueva edición de Africagua, que tendrá lugar durante el mes de noviembre de 2023.

    Durante la visita, las partes han acordado trabajar de forma conjunta en las líneas del convenio. Entre ellas, se incluyen algunos puntos claves de la organización de Africagua, como es el planteamiento de las fechas que regirán el calendario del evento.

    En este sentido, el presidente insular ha expresado el “compromiso” que mantiene la Administración de “continuar uniendo esfuerzos junto a la Cámara de Comercio para organizar un Africagua de éxito, tal y como se ha hecho en sus pasadas ediciones”.

    El Cabildo y Cámara y la renovación del convenio de Africagua. El Foro de Agua y Energías Renovables es uno de los más reseñables del sector en todo el Archipiélago por la importancia que tiene la materia central del evento. Su objetivo es, principalmente, crear un espacio que sirva para acercar a las empresas las oportunidades de negocio que existen actualmente en el continente africano en materia de agua y energías renovables.

    Dentro de este marco, el presidente Lloret destacó la “importancia de apostar por seguir fortaleciendo los lazos institucionales a la vez que empresariales con África, que promuevan la diversificación de la economía y el progreso recíproco”.

    Por otro lado, durante la reunión los presidentes mostraron su disposición para mantener la cooperación entre ambas organizaciones de cara, entre otros proyectos, a su participación en los programas de Interreg MAC, en impulso de la vecindad con África.

    ULTIMAS NOTICIAS

    La ULPGC conmemora el Día Internacional de la Mujer

    La comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra...

    Canarias participa en la II Cumbre Nacional del Litoral para reforzar la defensa y gestión de las costas

    El director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario del Gobierno de...

    Puerto del Rosario pone en marcha el Plan de Empleo Social 2025-2026

     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este viernes el Plan de Empleo...

    Antigua acoge el procedimiento de levantamiento de cerca de 60 actas de ocupación para el desarrollo del eje Norte Sur

    El equipo técnico de la dirección General de Infraestructura Viaria y Movilidad, se ha...

    NOTICIAS DEL DIA

    La ULPGC conmemora el Día Internacional de la Mujer

    La comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra...

    Canarias participa en la II Cumbre Nacional del Litoral para reforzar la defensa y gestión de las costas

    El director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario del Gobierno de...

    Puerto del Rosario pone en marcha el Plan de Empleo Social 2025-2026

     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este viernes el Plan de Empleo...