Puerto del Rosario
algo de nubes
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
8.2kmh
20 %
Sáb
22 °
Dom
25 °
Lun
25 °
Mar
22 °
Mié
19 °
viernes, 21 noviembre, 2025
More
    InicioCABILDOEl Cabildo muestra su apoyo a los trabajadores del Tres Islas y...

    El Cabildo muestra su apoyo a los trabajadores del Tres Islas y Oliva Beach

    Publicada el

    El Cabildo muestra su apoyo a los trabajadores del Tres Islas y Oliva Beach. La Corporación Insular ha acudido a la manifestación celebrada en Puerto del Rosario esta mañana para respaldar las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de los hoteles. Desde la máxima institución insular han pedido al Gobierno Autonómico que se adopte una solución urgente para que ambos establecimiento continúen abiertos y se garantice así el empleo de más de 700 familias. 

    Asistieron el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y los vicepresidentes primero y segundo, Lola García y Claudio Gutiérrez, respectivamente, así como otros miembros de la corporación cabildicia. También se unieron a la protesta representantes de todas las fuerzas políticas, parlamentarios y senadores, sindicatos y representantes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, así como la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, y el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y miembros de ambas corporaciones municipales.

    El portavoz de los manifestantes resumió el sentir de los afectados. «Somos trabajadores que queremos seguir trabajando honradamente, ya basta de jugar con los puestos de trabajo y la vida de 700 familias, merecemos llegar a  casa tranquilos y pensar que tenemos un futuro para nosotros y para nuestros hijos aquí en nuestra tierra».

    Los hoteles de la cadena Riu Tres Islas y Oliva Beach dan empleo entre directos e indirectos a cerca de dos mil personas del municipio de La Oliva pero también de Puerto de Rosario. Ambos hoteles «traen dos aviones diarios a la isla, suponen el 27% de las camas turísticas del municipio norteño, y generan 45 millones de euros anuales para la economía isleña» concluyó el portavoz.

    El Cabildo muestra su apoyo a los trabajadores del Tres Islas y Oliva Beach. «Hoy son de estos días en los que Fuerteventura tiene que estar más unida que nunca porque nos quedan años por delante dificilísimos para salvar nuestra economía y el empleo de nuestras familias, y hoy lo más importante que tenemos que tener todas las instituciones sobre la mesa es garantizar el empleo”, declaró el presidente del Cabildo, Sergio Lloret.

    El presidente insular reiteró la necesidad de que todas las instituciones estén unidas en este propósito y apelen «con la firmeza y contundencia necesarias para exigir, desde el respeto institucional,  al Gobierno del Estado y al Ministerio de Medio Ambiente que cese las acciones que ha estado emprendiendo contra el Oliva Beach y el Tres Islas por su incompetencia en lo que respecta a términos legales, ya que es al Gobierno de Canarias al que le compete este asunto desde la aprobación del nuevo estatuto en 2018”».

    Ultimas Noticias

    Nika consigue dos victorias en la segunda jornada de la 44 Cup Marina Jandía

    La segunda jornada de la 44Cup Marina Jandía volvió a dejar grandes emociones en...

    El Festival Tran Tran seguirá adelante pese a la suspensión del pasacalle escolar

    El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran...

    La Global Startup Competition premia las mejores soluciones innovadoras en la clausura de Africagua

    Africagua Canarias 2025 finaliza hoy su novena edición con un balance muy positivo tras dos días de...

    Prealerta por calima en el Archipiélago desde este sábado a las 21:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Noticias del día

    Nika consigue dos victorias en la segunda jornada de la 44 Cup Marina Jandía

    La segunda jornada de la 44Cup Marina Jandía volvió a dejar grandes emociones en...

    El Festival Tran Tran seguirá adelante pese a la suspensión del pasacalle escolar

    El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran...

    La Global Startup Competition premia las mejores soluciones innovadoras en la clausura de Africagua

    Africagua Canarias 2025 finaliza hoy su novena edición con un balance muy positivo tras dos días de...