El Cabildo de Gran Canaria impulsa Dreamland con la declaración de ‘Interés Insular’. Es posible después del pronunciamiento favorable del Ayuntamiento de Telde y su informe preceptivo previo, mediante decreto de la alcaldesa Carmen Hernández a mediados de mes.
Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 140 millones de euros, pretende crear el mayor HUB audiovisual y tecnológico del sur de Europa y prevé la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos
El proyecto promovido por el Grupo Newport y Lopesan ocupará un espacio de 100.000 metros cuadrados que contará con el plató de rodaje mas grande de Europa, de 6.000 metros cuadrados, un plató de rodaje auxiliar de 2.500 metros cuadrados y un water tank de 1.600 metros cuadrados para rodar escenas complejas de alta mar o profundidades marinas.
También dispondrá de naves para creación de decorados, atrezos y vestuario, un edificio de producción y posproducción 2D, 3D y efectos especiales, un laboratorio de I+D+i, un parque temático de ocio con experiencias inmersivas y un anfiteatro multidisciplinar.