Puerto del Rosario
nubes dispersas
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
83 %
1.5kmh
40 %
Mar
23 °
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
martes, 14 octubre, 2025
More
    InicioAnimalesEl Cabildo de Fuerteventura moderniza la Estación Biológica de La Oliva para...

    El Cabildo de Fuerteventura moderniza la Estación Biológica de La Oliva para proteger la biodiversidad

    Publicada el

    El Cabildo de Fuerteventura a través del área de Medio Ambiente, está llevando a cabo mejoras en la Estación Biológica de La Oliva con el fin de optimizar sus instalaciones para la protección de la fauna y la flora de la isla. Estas obras forman parte de un plan de modernización que también tiene como objetivo preparar el centro para su próxima apertura al público mediante visitas guiadas. El Cabildo de Fuerteventura moderniza la Estación Biológica de La Oliva para proteger la biodiversidad.

    Uno de los avances más significativos es la mejora en las instalaciones destinadas al vuelo de las aves en rehabilitación, que ahora cuenta con uno de los jaulones más grandes del Archipiélago. Estas estructuras permiten a las aves fortalecer su musculatura antes de ser liberadas nuevamente en su hábitat natural.

    La Estación Biológica también ha optimizado otros espacios clave, como jaulones de aislamiento, una clínica de primeros auxilios y una unidad de cuidados intensivos (UCI) para la fauna. Estos recursos están destinados al cuidado de especies que requieren atención especializada antes de su reintroducción en la naturaleza. Aquellos animales que no pueden ser liberados reciben un entorno adecuado para su vida en cautiverio, con prioridad en proyectos de cría y conservación que fomenten la comprensión de su biología y la educación ambiental.

    Además de las mejoras en el centro de recuperación de fauna, el vivero de la Estación ha sido renovado. Este espacio es esencial para la conservación de los recursos genéticos forestales de la isla, impulsando la producción de plantas autóctonas para proyectos de reforestación.

    Lola García, presidenta insular, destacó la importancia de estas iniciativas en un entorno tan vulnerable como Fuerteventura, subrayando su valor para la conservación de la biodiversidad y la sensibilización de la población. El consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, también resaltó la relevancia de modernizar estas instalaciones y fomentar su conocimiento entre la ciudadanía.

    Las mejoras se completarán con la reapertura de las visitas escolares y la inclusión de visitas para el público general a partir de octubre, mediante cita previa, cuyo procedimiento se detallará en la página web del Cabildo. El Cabildo de Fuerteventura moderniza la Estación Biológica de La Oliva para proteger la biodiversidad.

    Ultimas Noticias

    El Cabildo impulsa la creatividad del alumnado majorero con el I Encuentro Insular de Radios Escolares

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Educación y Juventud, dirigida...

    Más de 5 millones de pasajeros han pasado por el aeropuerto de Fuerteventura hasta septiembre

    El aeropuerto de Fuerteventura contabiliza durante el mes de septiembre un total de 556.869...

    Choque frontal de dos vehículos en Fuerteventura con cinco heridos, dos de ellos graves

    Cinco personas han resultado heridas, dos de ellas graves, tras una colisión frontal de dos vehículos en...

    Turismo conecta con el mercado norteamericano de alto poder adquisitivo en el European Travel Agent Forum

    Turismo de Canarias participó estos días en el European Travel Agent Forum (ETAF), que...

    Noticias del día

    El Cabildo impulsa la creatividad del alumnado majorero con el I Encuentro Insular de Radios Escolares

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Educación y Juventud, dirigida...

    Más de 5 millones de pasajeros han pasado por el aeropuerto de Fuerteventura hasta septiembre

    El aeropuerto de Fuerteventura contabiliza durante el mes de septiembre un total de 556.869...

    Choque frontal de dos vehículos en Fuerteventura con cinco heridos, dos de ellos graves

    Cinco personas han resultado heridas, dos de ellas graves, tras una colisión frontal de dos vehículos en...