El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Comercio liderada por Lolina Negrín, lanzará mañana, 24 de octubre, la nueva edición de la campaña ‘Yo compro en Fuerteventura’. Esta acción tiene como fin reactivar la economía local incentivando las compras en los pequeños negocios de la isla, en colaboración con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA). El Cabildo de Fuerteventura lanza 35.000 bonos descuento para apoyar el comercio local.
Los interesados podrán adquirir los bonos a través del sitio web oficial de la campaña, www.yocomproenfuerteventura.com. Cada bono tendrá un valor de 20 euros, de los cuales el comprador solo pagará la mitad, ya que los otros 10 euros serán subvencionados, proporcionando un ahorro del 50% en los establecimientos participantes. Cada persona podrá obtener hasta 15 bonos, lo que supone una gran oportunidad para muchas familias.
El Cabildo ha destinado 400.000 euros para esta iniciativa, lo que permitirá poner en circulación 35.000 bonos, que equivaldrán a 700.000 euros en el comercio local. Esta campaña tiene el propósito de respaldar a las pequeñas y medianas empresas de la isla, ayudando en su sostenibilidad y recuperación económica.
Por otro lado, las empresas que deseen formar parte de la campaña pueden inscribirse a través de la misma página web. En ediciones anteriores, más de 200 comercios se sumaron a esta propuesta, consolidándola como una herramienta clave para promover el consumo local. El Cabildo de Fuerteventura lanza 35.000 bonos descuento para apoyar el comercio local.