El Servicio de Carreteras del Cabildo de Fuerteventura instala el Sistema de Protección de Motociclistas (SPM) en varios puntos clave de la isla. Esta medida responde a la petición del colectivo de motoristas para mejorar la seguridad vial. El Cabildo de Fuerteventura instala protecciones especiales para motoristas en varias carreteras de la isla.
La presidenta del Cabildo, Lola García, destacó la importancia de mantener las carreteras en buen estado y de sumar acciones que protejan a los usuarios. Señaló que el Cabildo trabaja para aumentar la seguridad en las vías.
Blas Acosta, consejero de Carreteras, explicó que su equipo busca facilitar una circulación segura y cómoda. Además de reparar el asfalto y renovar la señalización, incorporan el SPM para proteger a los motoristas.
Las primeras instalaciones se realizan en las carreteras FV-10, FV-20 y FV-30. En concreto, se colocan en tramos entre Tuineje y Toto, Tiscamanita y Agua de Bueyes, y en El Castillo.
El SPM añade una barrera debajo de las metálicas habituales. Esta barrera tapa los espacios entre postes. Así, evita que los motoristas choquen directamente contra los postes o salgan despedidos de la carretera. De esta forma, reduce lesiones graves y amputaciones.
Con esta acción, el Cabildo previene accidentes graves y protege a los motoristas en la isla. El Cabildo de Fuerteventura instala protecciones especiales para motoristas en varias carreteras de la isla.