Puerto del Rosario
muy nuboso
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
72 %
4.1kmh
75 %
Jue
19 °
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
18 °
Lun
16 °
jueves, 5 marzo, 2026
More
    InicioAnimalesEl Cabildo, ayuntamientos y el Colegio de Oficial de Veterinarios abordan temas...

    El Cabildo, ayuntamientos y el Colegio de Oficial de Veterinarios abordan temas de importancia ambiental y salud pública 

    Publcado el

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Medioambiente que dirige Carlos Rodríguez, ha llevado a cabo una reunión estratégica con los ayuntamientos de la isla para abordar diversos temas de importancia ambiental y de salud pública, con especial énfasis en la nueva ley de bienestar animal. El Cabildo, ayuntamientos y el Colegio de Oficial de Veterinarios abordan temas de importancia ambiental y salud pública. 

    En el encuentro estuvo presente el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas; el director general de Ganadería, Andrés Díaz Matoso; concejales de Medio Ambiente y Salud Pública de la isla, así como personal técnico de Medioambiente de la institución insular.

    El consejero Carlos Rodríguez destacó la importancia de establecer acuerdos y directrices específicas “para lograr el bienestar animal, la conservación del medioambiente y la salud pública en Fuerteventura”.

    Durante el encuentro, se abordó el problema que hay con los gatos en muchos municipios, especialmente en zonas rurales, donde representan una amenaza para especies silvestres. Se acordó realizar un censo municipal o colonia de gatos en cada municipio, así como llevar a cabo una campaña de concienciación dirigida a la población en general para informar sobre los riesgos de no controlar estas colonias.

    También, se trató el tema de las palmeras canarias y se hizo hincapié en la importancia de evitar la poda abusiva. Se recordó que cualquier tipo de poda debe ser realizada por personas o empresas debidamente autorizadas. Además, se abordó la preocupación por la presencia de palmeras muertas en los márgenes de carreteras, atribuida a la falta de protocolo y podas inapropiadas, instando a los ayuntamientos a establecer estrategias de lucha contra plagas como la diocalandra. El Cabildo, ayuntamientos y el Colegio de Oficial de Veterinarios abordan temas de importancia ambiental y salud pública.

    Por último, se dio a conocer la existencia del programa de sensibilización ambiental del Cabildo de Fuerteventura ‘Conocer para proteger’, que proporciona pautas esenciales para comprender la flora, fauna y los cambios de hábitats con el objetivo de combatir el cambio climático y preservar la biodiversidad de Fuerteventura.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Turismo y operadores acuerdan en la ITB los criterios para seleccionar los cinco proyectos piloto de RegNext

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias activó hoy en la...

    El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas de movilidad para estudiantes de FP

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, abre mañana jueves,...

    AM-CC celebra con éxito de participación el primer ‘Fuerteventura te necesita’ centrado en Sanidad

    Asamblea Majorera – Coalición Canaria Fuerteventura celebró este martes el primer ‘Fuerteventura te necesita’...

    Puerto del Rosario celebra el festival “Puerto Mágico” en la Playa de Los Pozos 

    La zona peatonal de la Playa de Los Pozos se convertirá el próximo 14 de...

    NOTICIAS DEL DIA

    Turismo y operadores acuerdan en la ITB los criterios para seleccionar los cinco proyectos piloto de RegNext

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias activó hoy en la...

    El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas de movilidad para estudiantes de FP

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, abre mañana jueves,...

    AM-CC celebra con éxito de participación el primer ‘Fuerteventura te necesita’ centrado en Sanidad

    Asamblea Majorera – Coalición Canaria Fuerteventura celebró este martes el primer ‘Fuerteventura te necesita’...