El Cabildo autoriza la celebración del 32º Rally de La Oliva

1454

El Cabildo de Fuerteventura autoriza la celebración del  Rally de La Oliva que se desarrollará los días 17 y 18 de diciembre por pistas preexistentes en cuatro tramos dentro de este término municipal. Tras numerosos trámites administrativos y obtener los informes sectoriales favorables, el Cabildo da el visto bueno a la celebración de este evento deportivo que organiza la Escudería Maxo Sport Club Deportivo.

Se trata de la trigésimo segunda edición del Rally de La Oliva que discurrirá por cuatro tramos de pistas preexistentes: La Piconera-Morro Francisco; Villaverde-Cerco Viejo (Villaverde); Tramo Circuito de La Oliva, y Tramo espectáculo de La Oliva. Esta prueba de rally de tierra debía haberse celebrado en las primeras semanas de noviembre pero no contaba con los permisos pertinentes, autorizaciones que ahora sí se tienen para el trazado de rutas propuestas por la organización del evento.

“El Cabildo de Fuerteventura está comprometido con la celebración de eventos deportivos de toda índole, también con los de motor siempre que sean respetuosos con el medio ambiente y el patrimonio arqueológico de nuestra isla, y en este sentido siempre que se cumplan todas las precauciones exigibles apoyaremos este deporte para que no caiga en el olvido”, manifestó el presidente de la Institución insular, Sergio Lloret López.

Por su parte, la vicepresidenta primera, Lola García, señala que “en Fuerteventura debemos abogar por compaginar la actividad deportiva de motor con la protección de los recursos naturales, el territorio y la biodiversidad. Por ello, se ha valorado la compatibilidad de la prueba deportiva con el entorno en el que se realiza, siempre pasando antes por su evaluación ambiental y exigiendo una serie de requisitos a cumplir para el correcto desarrollo de la misma”.

Para el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, “a pesar de todas las dificultades que conlleva, por fin el trabajo conjunto de todos los departamentos  ha hecho posible  que tengamos todas las autorizaciones dependientes del Cabildo de Fuerteventura para que se pueda celebrar esta prueba deportiva emblemática, que ha tenido que suspenderse en otras ocasiones por diversas circunstancias. El compromiso es empezar a trabajar a primeros de año para que el año que viene pueda celebrarse de nuevo esta prueba, sin las complicaciones que han surgido en esta edición”.