Puerto del Rosario
cielo claro
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
54 %
1kmh
0 %
Mar
19 °
Mié
18 °
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
17 °
martes, 13 enero, 2026
More
    InicioArtesaníaEl Cabildo abre las inscripciones para los talleres de la Feria de...

    El Cabildo abre las inscripciones para los talleres de la Feria de Artesanía de Lanzarote

    Publicada el

    Desde mañana, viernes 5 de septiembre, a las 08:00 horas, se podrán reservar las plazas para participar en los talleres de la 36ª Feria de Artesanía de Lanzarote, que se celebrará en Mancha Blanca (Tinajo) entre el 10 y el 15 de septiembre. Las inscripciones se realizarán a través del portal oficial artesaniadelanzarote.com. El Cabildo abre las inscripciones para los talleres de la Feria de Artesanía de Lanzarote.

    El Cabildo de Lanzarote invita a la ciudadanía a sumarse a estas actividades formativas, que buscan acercar los oficios tradicionales a través de la práctica directa. El presidente de la Corporación insular, Oswaldo Betancort, señaló que la feria no solo es un escaparate de productos, sino también una experiencia que permite descubrir la artesanía de manera vivencial.

    En la misma línea, la consejera de Artesanía, Aroa Revelo, destacó que los oficios manuales transmiten creatividad e identidad, y que talleres como estos son clave para mantener viva la herencia cultural de la isla. El responsable de Cultura, Jesús Machín, añadió que cada pieza elaborada de forma artesanal refleja la memoria y la tradición de Canarias, lo que convierte estas actividades en una oportunidad única para aprender y valorar ese patrimonio.

    El calendario de talleres arrancará el miércoles 10 de septiembre con la propuesta Soletas, tradición y técnica artesanal, impartida por el artesano Víctor Socas. El jueves 11 será el turno de Iniciación a la elaboración de botones de hilo tradicional, con las artesanas Dulce Arrocha y Nieves Rodríguez.

    El viernes 12 la programación incluirá La historia del Árbol de la Vida, a cargo de la mexicana Verónica Castillo Salas; Teñido con cochinilla, de la Asociación Milana; y Papel maché modelado a mano, impartido por Elizabeth Balderas.

    La última jornada con actividades formativas será el lunes 15, con cuatro talleres especializados: alfarería tradicional, empleita quesera, impresión botánica sobre tela e iniciación a la cestería de pírgano.

    Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción. El Cabildo abre las inscripciones para los talleres de la Feria de Artesanía de Lanzarote.

    Ultimas Noticias

    IV Torneo Bentaguaire de Voleibol este viernes en el Pabellón Oasis

    Puerto del Rosario será este viernes el escenario de la VI Edición del "Torneo...

    La Policía Autonómica incorpora 11 efectivos procedentes de otros cuerpos policiales

    La Policía Autonómica ha culminado el último concurso de traslado con la incorporación de...

    Sanidad inmuniza contra el virus respiratorio sincitial a más de 6.500 neonatos y lactantes en los tres últimos meses de 2025

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General...

    El Gobierno de Canarias declara la prealerta por lluvias en Lanzarote y Fuerteventura

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Noticias del día

    IV Torneo Bentaguaire de Voleibol este viernes en el Pabellón Oasis

    Puerto del Rosario será este viernes el escenario de la VI Edición del "Torneo...

    La Policía Autonómica incorpora 11 efectivos procedentes de otros cuerpos policiales

    La Policía Autonómica ha culminado el último concurso de traslado con la incorporación de...

    Sanidad inmuniza contra el virus respiratorio sincitial a más de 6.500 neonatos y lactantes en los tres últimos meses de 2025

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General...