Puerto del Rosario
nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
83 %
10.3kmh
100 %
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
miércoles, 8 octubre, 2025
More
    InicioAguaEl CAAF modernizará la red de agua en Altavista con una inversión...

    El CAAF modernizará la red de agua en Altavista con una inversión de 300.000 euros

    Publicada el

    El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha anunciado una inversión de más de 300.000 euros destinada a renovar por completo la red de distribución de agua potable en el barrio de Altavista, en el municipio de Tuineje. Las obras, que se encuentran próximas a salir a licitación, permitirán mejorar significativamente el caudal y la eficiencia del sistema. El CAAF modernizará la red de agua en Altavista con una inversión de 300.000 euros.

    Proyecto demandado por la ciudadanía

    La iniciativa responde a una petición directa del vecindario, que trasladó sus preocupaciones al Cabildo. Con el objetivo de presentar los detalles del proyecto, representantes de la corporación insular y del Ayuntamiento mantuvieron un encuentro con los residentes en la Biblioteca de Gran Tarajal.

    Durante la reunión, la presidenta del Cabildo, Lola García, subrayó la importancia de estas actuaciones dentro del plan insular de mejora del suministro hídrico, centrado en reforzar las infraestructuras en diferentes puntos de la isla.

    Red actual: insuficiente y desfasada

    El sistema de distribución en Altavista presenta graves deficiencias debido al deterioro de las tuberías, algunas de las cuales tienen un diámetro que ya no se ajusta a las necesidades actuales del barrio, que ha experimentado un notable crecimiento poblacional.

    El nuevo trazado contempla el uso de tuberías de PVC, material que permitirá aumentar el caudal, minimizar pérdidas y reducir los cortes no programados y el coste del mantenimiento.

    Mejoras técnicas y visuales

    Entre las actuaciones previstas, se encuentra el soterramiento de elementos visibles, así como la renovación de arquetas y otros componentes del sistema para mejorar tanto la funcionalidad como la estética de la red.

    Además, se incorporarán válvulas estratégicamente distribuidas que facilitarán la gestión de incidencias, permitiendo realizar reparaciones localizadas sin afectar a todo el sistema.

    Colaboración entre instituciones

    El consejero insular de Aguas, Adargoma Hernández, destacó el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Tuineje para coordinar la ejecución de las obras de forma eficaz. Por su parte, la alcaldesa, Candelaria Umpiérrez, valoró la implicación del Cabildo y del CAAF con las necesidades del municipio y recordó que Tuineje forma parte activa del Consorcio.

    Las obras tendrán una duración estimada de seis meses una vez adjudicadas, y se espera que mejoren sustancialmente la calidad del servicio en una zona que llevaba años reclamando esta intervención. El CAAF modernizará la red de agua en Altavista con una inversión de 300.000 euros.

    Ultimas Noticias

    La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de robo con escalo en vivienda habitada en Morro Jable

    La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable ha esclarecido un delito contra...

    Aprobado el Plan de Acción de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera

    El Consejo de Coordinación de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera (RCRB)...

    Abierta la inscripción a la última caminata de temporada de Antigua se Mueve

    El programa de senderismo organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de...

    El Gobierno de Canarias y el sector inmobiliario elaboran un Código para promover prácticas responsables

    El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

    Noticias del día

    La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de robo con escalo en vivienda habitada en Morro Jable

    La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable ha esclarecido un delito contra...

    Aprobado el Plan de Acción de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera

    El Consejo de Coordinación de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera (RCRB)...

    Abierta la inscripción a la última caminata de temporada de Antigua se Mueve

    El programa de senderismo organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de...