Puerto del Rosario
lluvia ligera
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
63 %
9.3kmh
40 %
Jue
18 °
Vie
22 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
18 °
jueves, 26 febrero, 2026
More
    InicioAguaEl CAAF modernizará la red de agua en Altavista con una inversión...

    El CAAF modernizará la red de agua en Altavista con una inversión de 300.000 euros

    Publcado el

    El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha anunciado una inversión de más de 300.000 euros destinada a renovar por completo la red de distribución de agua potable en el barrio de Altavista, en el municipio de Tuineje. Las obras, que se encuentran próximas a salir a licitación, permitirán mejorar significativamente el caudal y la eficiencia del sistema. El CAAF modernizará la red de agua en Altavista con una inversión de 300.000 euros.

    Proyecto demandado por la ciudadanía

    La iniciativa responde a una petición directa del vecindario, que trasladó sus preocupaciones al Cabildo. Con el objetivo de presentar los detalles del proyecto, representantes de la corporación insular y del Ayuntamiento mantuvieron un encuentro con los residentes en la Biblioteca de Gran Tarajal.

    Durante la reunión, la presidenta del Cabildo, Lola García, subrayó la importancia de estas actuaciones dentro del plan insular de mejora del suministro hídrico, centrado en reforzar las infraestructuras en diferentes puntos de la isla.

    Red actual: insuficiente y desfasada

    El sistema de distribución en Altavista presenta graves deficiencias debido al deterioro de las tuberías, algunas de las cuales tienen un diámetro que ya no se ajusta a las necesidades actuales del barrio, que ha experimentado un notable crecimiento poblacional.

    El nuevo trazado contempla el uso de tuberías de PVC, material que permitirá aumentar el caudal, minimizar pérdidas y reducir los cortes no programados y el coste del mantenimiento.

    Mejoras técnicas y visuales

    Entre las actuaciones previstas, se encuentra el soterramiento de elementos visibles, así como la renovación de arquetas y otros componentes del sistema para mejorar tanto la funcionalidad como la estética de la red.

    Además, se incorporarán válvulas estratégicamente distribuidas que facilitarán la gestión de incidencias, permitiendo realizar reparaciones localizadas sin afectar a todo el sistema.

    Colaboración entre instituciones

    El consejero insular de Aguas, Adargoma Hernández, destacó el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Tuineje para coordinar la ejecución de las obras de forma eficaz. Por su parte, la alcaldesa, Candelaria Umpiérrez, valoró la implicación del Cabildo y del CAAF con las necesidades del municipio y recordó que Tuineje forma parte activa del Consorcio.

    Las obras tendrán una duración estimada de seis meses una vez adjudicadas, y se espera que mejoren sustancialmente la calidad del servicio en una zona que llevaba años reclamando esta intervención. El CAAF modernizará la red de agua en Altavista con una inversión de 300.000 euros.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Presidencia destina más de 4 millones a la puesta en marcha de las Oficinas de Justicia Municipal

    La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, ha destacado...

    Empleo impulsa soluciones para facilitar a los ayuntamientos la contratación de noventa PFAE

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    El PP lleva a Pleno la situación y posible cierre de la tienda de artesanía del Aeropuerto de Fuerteventura

    El Grupo Popular en el Cabildo Insular de Fuerteventura lleva al Pleno ordinario de...

    La Oliva aprueba la ordenanza municipal del uso de patinetes

    El Ayuntamiento de La Oliva aprobó en el pleno de hoy, 26 de febrero,...

    NOTICIAS DEL DIA

    Presidencia destina más de 4 millones a la puesta en marcha de las Oficinas de Justicia Municipal

    La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, ha destacado...

    Empleo impulsa soluciones para facilitar a los ayuntamientos la contratación de noventa PFAE

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    El PP lleva a Pleno la situación y posible cierre de la tienda de artesanía del Aeropuerto de Fuerteventura

    El Grupo Popular en el Cabildo Insular de Fuerteventura lleva al Pleno ordinario de...