Todo preparado para disfrutar y celebrar el Día de Canarias en Antigua con un baile de taifas, de 13.00 a 19.00 horas, en la plaza de la iglesia. El alcalde Matías Peña invita este 30 de mayo «tanto a los que somos como a los que se sienten de aquí, y respetan esta tierra de tradiciones, música y sabrosa gastronomía».
La música no faltará de la mano de las parrandas Mayores de Antigua, El Campillo, Son de Antaño y el grupo de música popular Amolán. Desde el Ayuntamiento de Antigua, se recuerda y aconseja asistir ataviado con vestimenta tradicional canaria.
Además del folclore, la plaza de Antigua acogerá las mesas preparadas por asociaciones, grupos familiares, de amigos, parrandas y colectivos, en las que seguro no faltarán los calderos y platos canarios, las salsas de mojo, el sancocho y las papas arrugadas, añade el concejal de Cultura, Jonathan Peña.