El Ayuntamiento de Puerto del Rosario envía 50.000 euros a Ucrania. Después de las trágicas noticias recibidas de la situación de la población ucraniana ante la invasión rusa, el consistorio capitalino ha querido mostrar su respaldo hacia el pueblo ucraniano. La donación irá destinada a la cobertura de ciertas necesidades básicas para la población ucraniana que ha tenido que abandonar su país huyendo de la invasión militar rusa.
Estas ayudas están enmarcadas dentro del programa de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano aprobado en Junta de Gobierno Local, tratándose de una iniciativa que ha sido promovida por el primer mandatario municipal, Juan Jiménez. “El municipio de Puerto del Rosario siempre ha mostrado su cara solidaria cuando ha sido necesario y con Ucrania no será una excepción”, ha manifestado.
El convenio con Cruz Roja, por el cual se articula la subvención, viene a cubrir algunas graves carencias de productos vitales de las personas desplazadas de su país y también de las personas atendidas en la operación Ucrania y los países afectados.
En palabras del alcalde capitalino, Juan Jiménez, «el Ayuntamiento de Puerto del Rosario está volcado con la ayuda humanitaria que ya va camino hacia Ucrania y muestra su respaldo hacia cualquier acto de paz y convivencia democrática, así como hacia el respeto a la legalidad de los derechos humanos».
El regidor municipal ha querido manifestar, además, que «este municipio está con Ucrania y está en contra del sufrimiento y del daño provocado por la agresión de Rusia. Por ello, hemos asistido y realizado varios actos de repulsa por esta situación, pero hay que dar un paso más y actuar en una medida que mejore, más aún si cabe, la difícil situación en la que viven los ucranianos/as en su propio país».
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario envía 50.000 euros a Ucrania. Además, Juan Jiménez ha apuntado la necesidad de “brindar a la población afectada toda la ayuda posible y la mejor forma es canalizando dicha ayuda a través de las organizaciones especializadas que trabajan en el terreno, como es el caso de Cruz Roja».