En solidaridad con las personas afectadas por las recientes inundaciones y tormentas provocadas por la DANA en el territorio peninsular, el Ayuntamiento de La Oliva ha decidido posponer sus actos festivos institucionales. Este período de respeto y luto comenzó a las 00:00 del 31 de octubre y se extenderá hasta las 24:00 del 2 de noviembre. El Ayuntamiento de La Oliva aplaza eventos festivos en solidaridad con el luto nacional por la DANA.
En el marco de estas muestras de apoyo, el consistorio local ha dedicado varios actos en honor a las víctimas y sus familias. Ayer, el equipo de gobierno municipal realizó un minuto de silencio, repitiéndose esta muestra de respeto a las puertas del ayuntamiento el 31 de octubre, antes de comenzar el pleno ordinario del mes.
Debido a este cambio, el evento ‘Halloween, Corralejo y su comercio’ ha sido reprogramado para el domingo 3 de noviembre, mientras que el encuentro gastronómico ‘Los Lajares de Tapeo’ tendrá lugar el viernes 8 y sábado 9 de noviembre. Sin embargo, la programación de otros actos sigue en pie, como la representación teatral ‘Camino de memorias y ausentes’, que se celebrará en Casa Mané a las 20:30h, y el XXXV Rally La Oliva, programado para el 2 de noviembre.
El alcalde, Isaí Blanco, expresó la solidaridad del municipio con los afectados y reafirmó el compromiso de La Oliva en respetar el luto nacional. También el primer teniente alcalde, Julio Santana, manifestó el apoyo del ayuntamiento hacia quienes están atravesando esta difícil situación.
El Ayuntamiento mantendrá informada a la ciudadanía sobre estos cambios y cualquier otra modificación en la programación, con una actualización detallada que se hará pública este domingo 3 de noviembre. El Ayuntamiento de La Oliva aplaza eventos festivos en solidaridad con el luto nacional por la DANA.