El Ayuntamiento de Antigua, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha iniciado los trabajos de poda y mantenimiento de más de medio centenar de palmeras situadas en las zonas de tránsito de Costa de Antigua. La actuación, que incluye la revisión y el saneamiento de los ejemplares, se concentra principalmente en la avenida Los Tahahares.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García, y el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Juan Cabrera, visitaron recientemente la localidad para supervisar el avance de los trabajos. Cabrera explicó que, además de la poda de las palmeras, se están retirando enseres y maleza, y con el apoyo de camiones se están retirando las ramas podadas.
El objetivo de esta intervención es mejorar la estética de la zona, garantizar la salud de las calles y asegurar la seguridad de los peatones. Según Cabrera, la poda no solo facilita el paso de los viandantes al despejar los arcenes, sino que también contribuye a la limpieza y salubridad del entorno.
El alcalde Peña García añadió que este trabajo se enmarca dentro de un plan de mantenimiento más amplio que abarca diversos puntos del municipio, incluidos el centro de Antigua, la parte alta de Caleta de Fuste y MonteCastillo. Además de la poda, el equipo municipal revisa el estado de cada palmera, retirando las que presenten daños irreparables.