La asamblea del Bloque Nacionalista Rural (BNR), el partido que lidera el alcalde de Gáldar (Gran Canaria), Teodoro Rosa, ha decidido por unanimidad romper con Nueva Canarias y crear una nueva formación insular, una «marca» que nace «con ilusión» para volver a la «esencia» que les caracteriza. BNR de Teodoro Sosa rompe con Nueva Canarias .
En la ‘cumbre de Gáldar’, el 100 % de la militancia del BNR ha votado la «desconexión» de Nueva Canarias y la dimisión de los cargos que forman parte de la ejecutiva, así como la «convivencia leal» en las administraciones en las que ocupan cargos hasta las próximas elecciones.
El presidente del BNR, Teodoro Sosa, vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria en la lista NC, ha celebrado que nace así «un partido unido» y que seguirá sus valores y principios como un proyecto «nacionalista y progresista, basado en el municipalismo y poniendo en valor los pueblos, con honradez, solidaridad y que seguirá defendiendo el proyecto sostenible de la ecoísla», ha dicho.
«No nos van a parar», ha anunciado, porque «no todo vale en política» y hay «quien ha vivido de nuestros votos», por lo que desde el BNR «nace una marca para toda Gran Canaria» que está en proceso de registro y cuyo nombre anunciarán próximamente.
El alcalde de Gáldar y líder del movimiento renovador que ha chocado con la dirección de NC ha estado acompañado de 314 personas con derecho a voto y de miembros otros partidos locales de Agüimes, Guía, Firgas, Tejeda, Agaete, San Mateo, Valsequillo, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Teror, San Bartolomé de Tirajana, Arucas o Gáldar.
Ha destacado que «es un día complicado», porque es una «decisión dura», pero en la que «no hay vuelta atrás».
BNR de Teodoro Sosa rompe con Nueva Canarias