Puerto del Rosario
algo de nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
78 %
1.5kmh
20 %
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
21 °
miércoles, 15 octubre, 2025
More
    InicioCanariasEconomía promueve la internacionalización de pymes en islas no capitalinas

    Economía promueve la internacionalización de pymes en islas no capitalinas

    Publicada el

    El director general de Promoción y Diversificación Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Alexis Oliva, participó ayer jueves, 11 de julio, en la jornada ‘Fuerteventura y Europa, oportunidades de crecimiento’ junto con el presidente de Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez. Esta iniciativa de la Enterprise Europe Network en Canarias acerca a las empresas de las islas no capitalinas los servicios de internacionalización y apoyo a la innovación a las pymes. Con una asistencia de más de 30 organizaciones majoreras, esta jornada se suma a otras realizadas en el marco de la misma iniciativa en Lanzarote y La Palma a lo largo de 2024, acercándose a más de 65 empresas hasta el momento. Economía promueve la internacionalización de pymes en islas no capitalinas.

    Durante la inauguración, el director general enfatizó que la Enterprise Europe Network ofrece a las empresas una multitud de servicios y herramientas para impulsar su internacionalización.

    El presidente de la Cámara de Fuerteventura hizo hincapié en las oportunidades de expansión comercial para las empresas majoreras en mercados internacionales, así como en la importancia de estos servicios de asesoramiento y apoyo.

    A lo largo de la jornada, las organizaciones participantes conocieron de primera mano los servicios de esta red, que van desde la cooperación empresarial pasando por el impulso y la transferencia de la innovación a otros más específicos, como el impulso a la sostenibilidad y la digitalización o el fomento de la resiliencia.

    La Enterprise Europe Network es una iniciativa de la Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes (EISMEA) de la Unión Europea que cumple más de 15 años en las Islas y se posiciona como la red más grande del mundo para la cooperación empresarial y tecnológica de Europa.

    Economía promueve la internacionalización de pymes en islas no capitalinas

    A lo largo de esta serie de jornadas divulgativas, de las que la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica es coordinadora en Canarias, se han realizado reuniones bidireccionales para resolver consultas y presentar los servicios de forma personal a cada empresa participante. En Fuerteventura se atendieron diversas reuniones presenciales, a las que se sumarán otra veintena virtual. En total, estos encuentros ya celebrados en Lanzarote, La Graciosa y La Palma han facilitado reuniones que comienzan a dar resultados a través de la participación en iniciativas desarrolladas por entidades del consorcio y el acceso a servicios avanzados de financiación o emprendimiento, entre otros.

    La jornada de ayer contó con la colaboración y acogida del Parque Tecnológico de Fuerteventura y concluyó con una visita a las instalaciones del centro a la que acudió el director general de Promoción y Diversificación Económica y personal técnico de la Enterprise Europe Network. En su recorrido pudieron conocer el vivero de empresas instaladas, un espacio que se está posicionado como un polo estratégico para la innovación y el desarrollo empresarial en la isla majorera. Asimismo, visitaron el nuevo edificio polivalente del centro de I+D+i y operaciones de soluciones innovadoras (ISSEC) destinado a complementar la actividad del edificio actual y alojar el Centro de Proceso de Datos.

    Las jornadas de difusión de los servicios completamente subvencionados de la Enterprise Europe Network en Canarias continuarán en las islas de La Gomera y El Hierro. Toda la información sobre esta iniciativa y sus servicios puede ser consultada en www.een-canarias.org.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...