Puerto del Rosario
nubes dispersas
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
72 %
7.7kmh
40 %
Mié
18 °
Jue
19 °
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
18 °
miércoles, 4 marzo, 2026
More
    InicioCanariasEl PP exige a Juan Jiménez que "deje de engañar" a los...

    El PP exige a Juan Jiménez que «deje de engañar» a los vecinos de las 90 y 91 y paralice las obras de la DISA

    Publcado el

    Los populares de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña exigen al alcalde, Juan Jiménez, que cumpla con su palabra a los vecinos de las 90 y 91 viviendas, paralice las obras de las tuberías de la DISA y se deje de esconder, como ha hecho hasta ahora.

    Los populares recuerdan que en 2019 el alcalde y su grupo de gobierno fueron a la calle Hispanidad y calle México, a sacarse fotos, quitar vallas y anunciar la paralización de las obras. También se comprometieron a negociar con la DISA para buscar soluciones y un nuevo trazado de las tuberías. Tres años después descubrimos, como ya dijo el Partido Popular en su día, que todo fue un engaño.

    “El alcalde lleva tres años engañando a los vecinos. Ya es hora que de la cara y cumpla con su palabra y que de cuentas de lo qué ha hecho durante todo este tiempo para resolver el problema estructural a los vecinos de las 90 y las 91 viviendas, que han visto gravemente vulnerados sus derechos y la seguridad de sus casas, engañados y desamparados por Juan Jiménez y su equipo”, afirma Enseñat.

    Los populares recuerdan que la situación del estado de las viviendas se viene denunciando desde 2012, momento en el que se comenzaron una serie de obras de de rehabilitación y mejora de las casas, con el compromiso de que en los siguientes años se siguieran ejecutando las obras necesarias, sin depender del grupo de gobierno que estuviera en ese momento.

    “Ese acuerdo plenario que fue apoyado por todas las fuerzas políticas, y hoy se traduce en olvido y desidia por parte del actual alcalde, Juan Jiménez, que demuestra una vez más la falta de planificación, coordinación y preocupación con los vecinos”, explica Enseñat.

    En reiterados plenos, el Partido Popular ha denunciado esta grave situación que afecta a la seguridad de las viviendas de más de 400 familias, unas 800 personas. La última denuncia realizada por los populares fue en junio de 2021 donde todo el equipo de gobierno aceptó hacer el estudio de la situación estructural e iniciar trámites para solventarlo. Nueve meses después no han hecho nada, continuando la precaria habitabilidad de las 90 y 91 viviendas.

    Para el grupo popular, tras estar de nuevo sobre la mesa la posibilidad de pasar el trazado de las tuberías de la DISA por la calle principal de las 90 y 91, calle Hispanidad y Calle México, volvemos a reclamar al Ayuntamiento que enseñe, si existen, informes técnicos de cómo afectan las obras a las viviendas y en caso de que no exista, que se realicen previos a la realización de la obra.

    “Los vecinos ante la inacción del Ayuntamiento, encargaron un informe pericial que corrobora los graves problemas estructurales. Así que sería una irresponsabilidad, como llevamos denunciando desde el Partido Popular hace años, que se realizaran estas obras sin reparar esas estructuras previamente, sin hacer, el Ayuntamiento, los estudios pertinentes con el posible riesgo que corren los vecinos y sus viviendas”,determina Clara Peña.

    La realidad es que las viviendas se encuentran mal estado y tienen grandes riesgos de sufrir mayores desperfectos de los que tienen actualmente, no solo por los informes técnicos sino también por la incompetencia del alcalde y el grupo de gobierno, que no son capaces de paralizar la obra.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Turismo y operadores acuerdan en la ITB los criterios para seleccionar los cinco proyectos piloto de RegNext

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias activó hoy en la...

    El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas de movilidad para estudiantes de FP

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, abre mañana jueves,...

    AM-CC celebra con éxito de participación el primer ‘Fuerteventura te necesita’ centrado en Sanidad

    Asamblea Majorera – Coalición Canaria Fuerteventura celebró este martes el primer ‘Fuerteventura te necesita’...

    Puerto del Rosario celebra el festival “Puerto Mágico” en la Playa de Los Pozos 

    La zona peatonal de la Playa de Los Pozos se convertirá el próximo 14 de...

    NOTICIAS DEL DIA

    Turismo y operadores acuerdan en la ITB los criterios para seleccionar los cinco proyectos piloto de RegNext

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias activó hoy en la...

    El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas de movilidad para estudiantes de FP

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, abre mañana jueves,...

    AM-CC celebra con éxito de participación el primer ‘Fuerteventura te necesita’ centrado en Sanidad

    Asamblea Majorera – Coalición Canaria Fuerteventura celebró este martes el primer ‘Fuerteventura te necesita’...