El Partido Popular garantiza que los hoteles no se tiran

465

El Partido Popular garantiza que los hoteles no se tiran. Así de contundente se ha mostrado el senador por Gran Canaria, Sergio Ramos, durante una entrevista realizada esta misma mañana en ‘El Magacín’ de Onda Fuerteventura. Además, Ramos ha confirmado que asistirá a la manifestación que tendrá lugar hoy lunes en Puerto del Rosario a partir de las 110:00 horas en defensa de la permanencia del Tres Islas y el Oliva Beach.

«Yo como vicepresidente de la comisión de transición ecológica en el Senado acabo de registrar una batería de preguntas a la ministra Rivera», ha detallado Ramos. A partir de ahora, la ministra cuenta con un mes para dar respuesta a estas cuestiones entre las que, como el senador ha detallado, se encuentra la de si tirar estos hoteles es una decisión personal. 

Sergio Ramos ha dejado claro que «el Partido Popular no es un partido partido visagra y vamos a luchar hasta el final». La postura del senador ha sido muy férrea; «le puedo asegurar que los hoteles no se van a tirar», sentenciaba. 

Ramos ha querido dejar claro que su partido «va a estar siempre al frente defendiendo a las familias» y ha añadido que «con este tema no caben ambigüedades posibles».

Ángel Víctor Torres es un presidente «con muy poco nivel»

El Partido Popular garantiza que los hoteles no se tiran y en palabras del senador grancanario «es lamentable que el presidente del gobierno autonómico avise de que mañana se va a reunir con la ministra porque sabe que hoy hay una manifestación y ha estado recibiendo presiones». Además, ha recalcado que «lo que debería haber hecho el presidente autonómico es venir hoy a la manifestación».

Sergio Ramos ha recordado que «Torres es el único presidente autonómico que no ha sido recibido por Pedro Sánchez. Es muy triste que Canarias tenga tan poca importancia para el Gobierno de España». El senador ha afirmado, refiriéndose a Ángel Víctor Torres, «lo veo con muy poco nivel para presidir el Gobierno de Canarias». 

Hay posturas que califican al Tres Islas y al oliva Beach como atentados ecológicos. Sobre este calificativo Ramos ha sido tajante; «lo que es un atentado es dejar a las más de 700 familias en la calle». 

El informe de la Abogacía del Estado como herramienta clave

Cuando se le ha preguntado por las herramientas que se deberían utilizar para frenar el cierre de los hoteles Serio Ramos ha sido muy claro al recordar que «hay un informe de la Abogacía del Estado en el que se afirma que los hoteles cumplen con la ley y lo que debe hacer Torres es apoyarse en él». 

Desde este punto de vista, Ramos ha afirmado que «las soluciones son claras, apoyarse en este informe, no hay más». Con un tono en el que se podía deducir el enfado del senador con este tema, Sergio Ramos ha subrayado que «tenemos que dejarnos de chorraditas porque aquí lo único que sirve es el compromiso político y si Ángel Víctor Torres no lo demuestra, lo que tiene que hacer es irse».