Puerto del Rosario
algo de nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
55 %
6.7kmh
20 %
Lun
19 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
19 °
Vie
16 °
domingo, 1 marzo, 2026
More
    InicioCanariasAMF exige a Esther Hernández la devolución de las competencias a Tomás...

    AMF exige a Esther Hernández la devolución de las competencias a Tomás Torres

    Publcado el

    AMF exige a Esther Hernández la devolución de las competencias a Tomás Torres. La Asamblea Insular de AMF acordó ayer lunes 12 de julio, por unanimidad, exigir la entrega inmediata de su acta a la edil de la misma formación, Nélida Padilla Rodríguez, actual concejala de Cultura, Vivienda, Organización de Recursos Humanos, Régimen Interior y Cementerios, del municipio.

    AMF exige a Esther Hernández la devolución de las competencias a Tomás Torres. Esta decisión, tomada por el órgano insular del partido, se produce como consecuencia de la negativa de Nélida Padilla Rodríguez a firmar el escrito urgente que desde la Asamblea Insular se trasladó al grupo municipal de AMF con el fin de reclamar a la alcaldesa, Esther Hernández (PP), la restitución sin demora del edil Tomás Torres Soto, 4º teniente de alcalde del municipio por AMF, en sus competencias en Limpieza y Tratamiento de Residuos que, de forma unilateral e injustificada, le fueron retiradas por la regidora municipal.

    Asimismo, la Asamblea Insular acordó también ayer dirigirse al Partido Popular de la isla para que traslade a su representante en Tuineje, la alcaldesa Esther Hernández, el mandato de devolución urgente del Área de Gobierno usurpada al concejal Tomás Torres, decisión que rompe con la buena sintonía que marcan los acuerdos suscritos entre ambos partidos y que se extienden a otras instituciones municipales de la isla, así como al Cabildo Insular.

    La formación insular califica de insolidaria y contraria a los estatutos de AMF la actitud de Nélida Padilla Rodríguez, que se posiciona al margen de su grupo y junto a la primera edil municipal en la usurpación de áreas de su compañero de partido, actitud que viene a sumarse a los incumplimientos sistemáticos de la concejala en la asistencia a las obligatorias reuniones orgánicas del partido, habiéndose dado de baja de los órganos de coordinación de grupos establecidos por AMF tanto a nivel municipal como insular.

    De este modo, Asambleas Municipales de Fuerteventura ha requerido a Nélida Padilla Rodríguez a la entrega inaplazable de su acta de concejala, otorgándole un plazo de 7 días para el cumplimiento de la decisión de la organización y advirtiéndole que su desobediencia conllevaría la aplicación de los Estatutos de AMF en vigor.

    Recuerda además el partido insular a la edil que el cargo que ocupa le fue otorgado tras la renuncia del cabeza de lista para el municipio, Sergio Lloret, no siendo concejal electa por los comicios locales de 2019 del municipio.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...

    El CIFP Majada Marcial, medalla de plata en Farmacia y Parafarmacia

    La delegación canaria que ha participado en el campeonato nacional SpainSkills 2026, celebrado esta...

    NOTICIAS DEL DIA

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...