Esther Hernández retira las competencias de Servicios y Limpieza a Tomás Torres

0
3872
El Ayuntamiento del sur presentó en mayo una campaña de limpieza con la participación de Esther Hernández y el concejal del área, Tomás Torres.

El concejal de AMF, Tomás Torres,  ya no tienen responsabilidades de gobierno en materia de servicios y limpieza así como tratamiento de residuos. La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, le ha retirado las competencias que le fueron asignadas por delegación en septiembre de 2020 tras el Pleno de toma de posesión de la nueva corporación de coalición.

El ambiente político de Tuineje está un poco revuelto, después de que la alcaldesa del PP, Esther Hernández, se mantuviera firme en su decisión de mantener la coalición de gobierno con AMF y PSOE y no se ciñera al mandato regional de sustituir a los socialistas por CC. Los populares, según manifestó Hernández, firmaron el pacto con Coalición Canaria “pensando que era el mejor” para el municipio, en poco más de dos meses y medio de gestión conjunta pudo comprobar que “no fue así”. Una línea que ha mantenido desde entonces y a la que se aferra ante las presiones recibidas para volver a impulsar un giro político en el municipio. Desde entonces, Hernández ha defendido la alianza sellada con los partidos encabezados en Tuineje por los exalcaldes Sergio Lloret y Rita Díaz, respectivamente.

Desde la renuncia de Sergio LLoret en Tuineje, le sustituye Nélida Padilla, la número 5 de la lista de AMF. Con todo, el pacto de AMF-CC-PP no ha conseguido cuajar en Tuineje, pero si se evidencian diferencias en la gestión. La retirada de competencias parece ser la única solución para que el grupo de gobierno pueda trabajar unido y bajo unas directrices basadas en unir todos los esfuerzos y “aparcar las diferencias” para trabajar exclusivamente por Tuineje.

WhatsApp-Image-2021-07-02-at-18.39.53 Esther Hernández retira las competencias de Servicios y Limpieza a Tomás Torres

 

Tomás Torres, el edil local de AMF, ostentaba la cartera de Limpieza y Alumbrado Público, Agricultura, Ganadería, Pesca, Planeamiento, Agua y era además cuarto teniente de alcalde.

Tras la retirada de las delegaciones podrá seguir gestionado su concejalía con las áreas de Agua, Alumbrado y Planeamiento. 

WhatsApp-Image-2021-04-07-at-17.46.40-1 Esther Hernández retira las competencias de Servicios y Limpieza a Tomás Torres

Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) gobierna en pacto con el Partido Popular (PP) y el PSOE en el Ayuntamiento de Tuineje en virtud de la moción de censura en septiembre de 2019 que desbancó a la alcaldesa nacionalistas Candi Umpiérrez para poner a la popular Esther Hernández. Por AMF, pero en coalición con Nueva Canarias y Unidos por Betancuria, Sergio Lloret también se presentó en las listas del Cabildo como número 2, y también por moción de censura, accedió al cargo de consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Actualmente es el presidente del Cabildo de Fuerteventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.