El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Medio Ambiente, Juan Cabrera, han comprobado la puesta en marcha de las barredoras mecánicas que reforzarán las labores de limpieza vial principalmente en Caleta de Fuste. Dos nuevas barredoras para la limpieza de Antigua y Caleta de Fuste.
Mantenemos constantes reuniones con la empresa adjudicataria STV, encargada de la limpieza vial en todo el Municipio, detalla el alcalde, en el objetivo de mejorar e impulsar medidas encaminadas a mantener unas calles y plazas limpias. En este sentido, añade Matías Peña, se han reforzado los equipos de limpieza vial con más operarios, a los que se suma ahora la ayuda mecánica de estas barredoras.
El alcalde subraya y agradece el esfuerzo diario de los trabajadores de limpieza, que tanto en edificios públicos como en los viales públicos, realizan una labor necesaria, que debe ser acompañada también por una concienciación social de mantener limpio nuestro entorno y calles.
Las barredoras incorporan una manga de baldeado a presión que garantiza la limpieza y desinfección de superficies determinadas en paredes, muros, fuentes o mobiliario urbano, señala el concejal Cabrera.
Dos nuevas barredoras para la limpieza de Antigua y Caleta de Fuste
Sin duda, añade el concejal, ambas barredoras agilizan las tareas de limpieza, en unas labores que son diarias en todas las localidades, y que se complementan con la incorporación de más papeleras, acondicionando también puntos de retirada de basuras, además de actuaciones de embellecimiento como poda de palmeras, retirada de enseres y limpieza de superficies con tránsito de viandantes.