Puerto del Rosario
muy nuboso
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
55 %
7.7kmh
75 %
Jue
19 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
jueves, 15 enero, 2026
More
    InicioCanariasDíaz propondrá el próximo miércoles que el salario mínimo suba 50 euros

    Díaz propondrá el próximo miércoles que el salario mínimo suba 50 euros

    Publicada el

    La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado que el próximo miércoles propondrá a los agentes sociales una subida de 50 euros mensuales del salario mínimo interprofesional (SMI), para llegar a los 1.184 euros al mes. Díaz ha informado que presentará el informe con la comisión de expertos que han trabajado durante los últimos meses y que esa misma tarde convocará la mesa de diálogo social.

    “Es el escenario que se acomoda más a lo que es la necesidad hoy de los trabajadores españoles en un país en el que la cesta de la compra es imposible, en el que la vivienda es un problema gravísimo con un montón de problemas extras que van asociados”, ha remarcado.

    Díaz ha asegurado que le gustaría que la patronal se sumara a la subida del SMI, y ha destacado que será “flexible” si hay un acuerdo entre las partes porque, en sus palabras, siempre trabaja por el acuerdo en el marco del diálogo social. En cuanto al sistema impositivo, ha detallado que su intención es que, al subir el SMI, también se actualice el IRPF para que el salario mínimo quede exento de tributar, como lo han hecho en los ejercicios anteriores, dice.

    Reducción de la jornada laboral

    Sobre la paralización de la tramitación del anteproyecto de ley para reducir la jornada laboral, Díaz ha expresado que la posición del PSOE es “muy grave” y que es, en sus palabras, la primera vez que los socialistas se colocan en frente habiendo cerrado un acuerdo de diálogo social.

    Díaz ha considerado que las demandas de los ministerios económicos del PSOE suponen “incumplir flagrantemente un acuerdo de Gobierno” que, insiste, se va a cumplir, y ha advertido de una posible crisis de confianza, textualmente, si no se materializa la reducción de la jornada laboral.

    “La política basada en promesas incumplidas en un país como España contribuye a que haya desafección ciudadana y a que se ensanche la derecha y la extrema derecha en tiempos complejos, convulsos y en los que Trump, el próximo 20 de enero, va a asumir la presidencia de los Estados Unidos”, ha advertido.

    Con ello, la vicepresidenta segunda ha mostrado su confianza en que “el PSOE rectifique y que cumpla respetuosamente el acuerdo de Gobierno” que, para ella, representa el compromiso de los partidos de la coalición con la ciudadanía que debe ser respetado y cumplido, en sus palabras.

    Ultimas Noticias

    Puerto del Rosario licita el nuevo depósito municipal de vehículos y el servicio de grúa   

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario pondrá en marcha una nueva licitación para la creación...

    La Oliva presenta la programación comercial 2026 para dinamizar el comercio local durante todo el año

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio, que dirige...

    Zapata: “El desmantelamiento de la central de Las Salinas será una realidad»

    El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano H. Zapata,...

    La Policía Local de Puerto del Rosario precinta cautelarmente un local sin licencia

    Agentes de la Policía Local de Puerto del Rosario han procedido al precinto cautelar...

    Noticias del día

    Puerto del Rosario licita el nuevo depósito municipal de vehículos y el servicio de grúa   

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario pondrá en marcha una nueva licitación para la creación...

    La Oliva presenta la programación comercial 2026 para dinamizar el comercio local durante todo el año

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio, que dirige...

    Zapata: “El desmantelamiento de la central de Las Salinas será una realidad»

    El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano H. Zapata,...