Puerto del Rosario
muy nuboso
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
8.8kmh
75 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
16 °
lunes, 13 enero, 2025
More
    Inicio#SUCESOSDetenidos en Gran Canaria por presuntos malos tratos a un menor

    Detenidos en Gran Canaria por presuntos malos tratos a un menor

    Publicada el

    spot_img
    Detenidos en Gran Canaria por presuntos malos tratos a un menor. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre y a una mujer de 21 y 18 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de malos tratos a menores. Los trabajadores de la guardería a la que acudía la niña observaron en su cara y en su cuerpo numerosos golpes y hematomas, alertando inmediatamente a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). La pequeña tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario de la capital, donde ha sido recientemente dada de alta.
    El pasado 23 de febrero, la Policía Nacional recibió la llamada de la responsable de una escuela infantil ubicada en la capital grancanaria, en la que se ponía de manifiesto las lesiones que presentaba una niña de 19 meses que había acudido esa mañana al centro.
    Según las educadoras, la niña llevaba una semana sin acudir a la escuela, presentándose esa mañana con evidentes signos de desatención, falta de aseo personal (hechos que ya habían ocurrido con anterioridad) y diversos golpes y hematomas claramente visibles.
    Agentes especializados de la Policía Nacional trasladaron a la pequeña hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria, donde quedó ingresada para una mejor valoración.
    Tras recibir los informes médicos pertinentes que confirmaban el maltrato sufrido por la niña, agentes de la UFAM llevaron a cabo una investigación alrededor del núcleo familiar que permitió identificar sin ningún género de duda a su madre de 18 años de edad y a su actual pareja sentimental de 21, como los presuntos autores de los golpes que había recibido la pequeña.  Por todo ello, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. El detenido ya cuenta con dos antecedentes policiales
    por hechos de similar naturaleza.
    Respecto a la menor, y con la finalidad de velar por la integridad física de la misma, se decretó como medida cautelar urgente, privar provisionalmente del ejercicio de la guarda y custodia a su madre, siendo otorgada la misma a la abuela materna.

    Ultimas Noticias

    Díaz propondrá el próximo miércoles que el salario mínimo suba 50 euros

    La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado...

    Feijóo y sus barones piden que el Gobierno asuma la acogida de los menores no acompañados

    Las comunidades autónomas gobernadas por el PP reducirán al 4 % el impuesto sobre transmisiones...

    Fuerteventura contará con cinco pruebas Regionales de motor en 2025

    La temporada de motor 2025 ya está en marcha. Este sábado se desarrollaba la...

    Fuerteventura participa en el legendario Paris-Dakar apoyando al piloto majorero Matías Rodríguez

    El Patronato de Turismo patrocina al piloto majorero Matías Rodríguez en su participación en...

    Noticias del día

    Díaz propondrá el próximo miércoles que el salario mínimo suba 50 euros

    La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado...

    Feijóo y sus barones piden que el Gobierno asuma la acogida de los menores no acompañados

    Las comunidades autónomas gobernadas por el PP reducirán al 4 % el impuesto sobre transmisiones...

    Fuerteventura contará con cinco pruebas Regionales de motor en 2025

    La temporada de motor 2025 ya está en marcha. Este sábado se desarrollaba la...