Puerto del Rosario
algo de nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
68 %
5.7kmh
20 %
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °
Mar
24 °
Mié
21 °
viernes, 26 septiembre, 2025
More
    InicioCanariasDetenido un informático de Fuerteventura por compartir pornografía infantil

    Detenido un informático de Fuerteventura por compartir pornografía infantil

    Publicada el

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a once personas por compartir pornografía infantil a través de redes peer to peer, todos ellos en la provincia de Las Palmas. Entre los detenidos destaca un informático de Puerto del Rosario al que se le intervinieron 19 discos duros y once memorias USB donde almacenaba este tipo de archivos.

    Los agentes especializados en la lucha contra el cibercrimen monitorizan, de forma permanente, las diferentes plataformas de descarga de archivos para detectar usuarios que distribuyen material relacionado con la explotación sexual de menores de edad y paralizar su expansión por Internet, así como identificar a las víctimas. Fruto de estas actividades de rastreo digital se diseñó un dispositivo centrado en Canarias, con el fin de identificar y detener a unas personas que favorecían el intercambio de este material ilícito a través de redes P2P.

    En una primera fase la investigación, los agentes centraron las gestiones en un informático de Puerto del Rosario que contaba con altos conocimientos informáticos ya que fue capaz de diseñar complejas y sofisticadas medidas de seguridad para intentar ocultar su posible rastro en la red. En la entrada y registro en su domicilio se incautaron 19 discos duros y once memorias USB y, en un primer análisis de sus dispositivos, los agentes calculan en cientos de miles de archivos con contenido de pornografía infantil.

    En total, los agentes han detenido a once personas por el uso de estas herramientas informáticas para compartir pornografía infantil, todos ellos en la provincia de Las Palmas. Cabe destacar que los agentes han obtenido una gran cantidad de dispositivos -11 ordenadores, 45 discos duros, 46 memorias USB, 18 tarjetas de memoria, ocho teléfonos móviles y dos tablets- por lo que continúan las gestiones para identificar y localizar a los menores de edad víctimas de estos delitos.

    Denuncias envíos de pornografía infantil

    Los agentes aconsejan que, en el caso de recibir imágenes de pornografía infantil en nuestros dispositivos, ponerlo en conocimiento de las autoridades de manera inmediata. Para ello, la Policía Nacional tiene un correo electrónico denuncias.pornografía.infantil@policia.es, donde los ciudadanos pueden denunciar este extremo.

    Ultimas Noticias

    El SUC participa con un amplio dispositivo sanitario en el simulacro de erupción volcánica en Tenerife

    El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la empresa pública Gestión de Servicios...

    Demostración de vuelo de drones en situaciones de emergencia y transporte de material sanitario

    El proyecto europeo U-ELCOME ha realizado en el Parque Tecnológico, dependiente del Cabildo de...

    Las tartanas ya preparadas para lanzarse por la cuesta de El Cantil

    Casillas de Morales celebra un fin de semana completo de actividades, juegos infantiles por...

    El Pleno del Cabildo aprueba una declaración institucional en apoyo al pueblo palestino

    El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado en sesión ordinaria una declaración institucional...

    Noticias del día

    El SUC participa con un amplio dispositivo sanitario en el simulacro de erupción volcánica en Tenerife

    El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la empresa pública Gestión de Servicios...

    Demostración de vuelo de drones en situaciones de emergencia y transporte de material sanitario

    El proyecto europeo U-ELCOME ha realizado en el Parque Tecnológico, dependiente del Cabildo de...

    Las tartanas ya preparadas para lanzarse por la cuesta de El Cantil

    Casillas de Morales celebra un fin de semana completo de actividades, juegos infantiles por...