Puerto del Rosario
lluvia de gran intensidad
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
88 %
11.8kmh
75 %
Jue
20 °
Vie
22 °
Sáb
22 °
Dom
23 °
Lun
22 °
jueves, 13 noviembre, 2025
More
    Inicio#SUCESOSDetenido por una oleada hurtos y un robo en hoteles y comercios...

    Detenido por una oleada hurtos y un robo en hoteles y comercios en Fuerteventura

    Publicada el

    La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable en Fuerteventura, detuvo el pasado 08 de noviembre a un hombre de 31 años de edad con antecedentes policiales por los mismos hechos, por un delito de robo con fuerza y nueve delitos de hurtos por sustraer del interior de varios apartamentos y de la recepción de dos complejos hoteleros dinero y efectos personales por un valor aproximado de 3.000 euros, asimismo hurtó a tres trabajadores de comercios en la localidad de Costa Calma, Morro Jable y Cotillo, cuando realizaban su jornada laboral.

    Conocimiento de los hechos

    La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos ocurridos a raíz de cinco denuncias presentadas en el Puesto Principal de Morro Jable entre los meses de septiembre a octubre de 2022, por las personas perjudicadas, siendo turistas y trabajadores. A parte de ello, en dos ocasiones el mismo autor, sustrajo la recaudación de las cajas de caudales de las recepciones de dos complejos hoteleros de la localidad de Costa Calma.

    Los objetos sustraídos denunciados por las víctimas fueron bolsos, carteras, diversa documentación, un terminal móvil y dinero, todo ello por un valor total de 3.000 euros aproximadamente.

    El supuesto autor de los hechos accedía a los complejos hoteleros mientras los turistas dormían para poder perpetrar los delitos de hurto. Por otro lado, en los establecimientos comerciales y hoteles, el delincuente aprovechaba el descuido de los trabajadores para acceder a la zona del mostrador de la recepción o salas para llevar a cabo su cometido.

    Además, se tuvo conocimiento por parte de los agentes de hechos similares ocurridos en la localidad de Cotillo, ya que los perjudicados denunciaron en redes sociales los hurtos sufridos.

    Inicio y desarrollo de la investigación

    El Área de Investigación del Puesto Principal de Morro Jable realizó las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, ya que los delitos se llevaron a cabo con el mismo modus operandi. Además, los agentes realizaron un visionado minucioso de las imágenes de las cámaras de seguridad de los complejos hoteleros y de los comercios, todo ello en unión al dispositivo operativo de vigilancia en los tramos horarios donde se perpetraron los hechos delictivos.
    Finalmente con los datos obtenidos, llevaron a los investigadores a la identificación y posterior detención del presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y nueve delitos de hurtos, concretamente cuando se disponía a coger el barco y huir de la isla en el muelle de Morro Jable, para trasladarse a la isla de Gran Canaria.
    Asimismo, el delincuente tiene antecedentes policiales por los mismos hechos, delitos de hurtos en complejos hoteleros y comercios de toda la isla de Fuerteventura.

    El detenido junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.

     

    Ultimas Noticias

    Hecansa traslada a Alemania e Irlanda a casi una veintena de profesionales para perfeccionar idiomas

    Diecisiete profesionales de la hostelería y el turismo en Canarias han realizado un curso...

    Desarticulada una red que traficaba con menores migrantes desde Canarias hacia Francia

    La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de menores migrantes...

    Detenido un trabajador de un centro de menores de Fuerteventura en una operación policial contra la ONG Quorum 77

    La Policía Nacional arrestó este jueves a un educador social en un centro...

    Aprobada la Ley de Movilidad Sostenible que asegura la gratuidad del transporte público en Canarias

    El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy, jueves, la Ley de...

    Noticias del día

    Hecansa traslada a Alemania e Irlanda a casi una veintena de profesionales para perfeccionar idiomas

    Diecisiete profesionales de la hostelería y el turismo en Canarias han realizado un curso...

    Desarticulada una red que traficaba con menores migrantes desde Canarias hacia Francia

    La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de menores migrantes...

    Detenido un trabajador de un centro de menores de Fuerteventura en una operación policial contra la ONG Quorum 77

    La Policía Nacional arrestó este jueves a un educador social en un centro...