La Guardia Civil arrestó a un hombre el 17 de julio en La Lajita por tráfico de drogas. La detención ocurrió durante un control de tráfico realizado por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Las Palmas. Detenido en La Lajita un hombre con cocaína, anfetaminas y hachís durante un control de seguridad.
El operativo formaba parte del despliegue preventivo por el Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil, además de otras actividades multitudinarias en Costa Calma. Este dispositivo busca reforzar la seguridad durante eventos que atraen a muchas personas.
Durante la revisión rutinaria de vehículos y personas, los agentes usaron un perro especializado en detección de drogas. Detectaron un coche cuyo conductor llevaba una riñonera con pequeñas cantidades de cocaína y anfetamina. También encontraron 175 euros en efectivo.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes descubrieron un compartimento oculto con 22 gramos de hachís. Por estos motivos, detuvieron al conductor por presunto tráfico de estupefacientes.
La Guardia Civil destacó que estas acciones son clave para mantener el orden y la seguridad en eventos con mucha afluencia. Además, agradecieron la colaboración de la ciudadanía y recordaron la importancia de respetar las normas para garantizar una convivencia segura. Detenido en La Lajita un hombre con cocaína, anfetaminas y hachís durante un control de seguridad.