Agentes de la Policía Local de La Oliva procedieron a la detención de un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, durante una inspección rutinaria en un establecimiento de El Cotillo.
Los hechos ocurrieron en torno a las 15:00 horas del pasado martes, cuando dos agentes de la Policía Local, en funciones de seguridad ciudadana, realizaron una inspección en el local comercial, situado en la localidad de El Cotillo (La Oliva).
Durante la intervención, los agentes identificaron a un individuo que se encontraba en el interior del establecimiento, quien se acreditó con su documento nacional de identidad, natural de Las Palmas de Gran Canaria.
Al realizar la comprobación de antecedentes a través de la base de datos de la Guardia Civil de Corralejo, se confirmó que sobre esta persona constaba una orden activa de búsqueda, detención e ingreso en prisión, derivada del procedimiento penal emitido por el Juzgado de lo Penal número tres de Las Palmas de Gran Canaria.
Tras la verificación de los datos, los agentes procedieron a la detención inmediata de la persona, al que se le informaron de sus derechos en el mismo acto, tal como establece el protocolo legal.
La Policía Local de La Oliva ha trasladado al detenido a disposición judicial y ha remitido copia del procedimiento correspondiente a las autoridades competentes.