Efectivos de la Unidad Judicial de la Policía Nacional entró a primera hora de este mañana en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para realizar un registro que terminó con la detención de José Luis Espinel Morera, arquitecto técnico municipal, que abandonó las casas consistoriales acompañado por las fuerzas de seguridad del Estado.
Según algunas fuentes, el mismo registro se habría realizado en el domicilio del aparejador municipal adscrito al departamento de Obras, según ha publicado el periódico Canarias 7.
Sobre los motivos de la detención de Espinel, nada ha trascendido aún. El funcionario estuvo investigado en 2016 por presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación urbanística, malversación de caudales públicos y estafa por la realización de ocho proyectos de paisajismo en el mismo número de rotondas de Fuerteventura en un caso que denunció el Partido Popular (PP).