La Guardia Civil ha detenido a A.W. y ha solicitado la suspensión de la actividad de una clínica de estética en Caleta de Fuste. En un informe elaborado tanto por los agentes como por personal sanitario revelan que hay deficiencias e irregularidades en cuanto a las licencias y los productos utilizados.
La acusada ha sido detenida por la Guardia Civil este fin de semana. La clínica fue inaugurada en pleno marítimo de Caleta de Fuste. Durante los últimos tres meses ha realizado todo tipo de tratamientos médico estéticos: aumento de labios, contorno de mandíbula, botox, peeling químico, hilos faciales, eliminación de ojeras, implantes capilares y otros tratamientos relacionados con la medicina estética.
Las afectadas han detallado a Onda Fuerteventura los graves efectos por varios tratamientos faciales que acabaron con importantes secuelas. Según los testimonios hay varias víctimas, algunas con secuelas graves, por presunta mala praxis profesional.
Las afectadas acusan a clínica por presuntas responsabilidades de delitos de lesiones, intrusismo profesional, salud pública, estafa, apropiación indebida y falsedad documental.
Los productos que se han incautado eran de fuera de la Unión Europea, la denuncia se basa «tanto por intrusismo como por delito contra la salud pública».
Según ha advertido, el primero está penado, si toma la forma de intrusismo agravado, hasta con dos años de cárcel, y el segundo con penas de entre seis meses y tres años de prisión.