Puerto del Rosario
algo de nubes
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
73 %
8.8kmh
20 %
Sáb
22 °
Dom
25 °
Lun
26 °
Mar
22 °
Mié
21 °
sábado, 22 noviembre, 2025
More
    InicioCABILDODeportes destina un total de 2.442.000 euros en ayudas

    Deportes destina un total de 2.442.000 euros en ayudas

    Publicada el

    La consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Claudio Gutiérrez, indica que está publicado el informe provisional con las subvenciones en materia deportiva, de la presente anualidad, a disposición de cualquier persona interesada, siendo el plazo de presentación de documentación desde hoy jueves, 21 de julio, hasta el próximo sábado, 30 de julio.

    El Cabildo de Fuerteventura destina un total de 2.441.751,55 euros (1.665.324,98 euros en 2021) en ayudas para las actividades deportivas de los ayuntamientos de la Isla; entidades deportivas; deportistas individuales con licencia independiente y deportistas de atención especial de deportes individuales; Federaciones Deportivas Insulares y Federaciones Deportivas Canarias con Delegación en Fuerteventura; entidades deportivas de atención especial de deportes colectivos; así como para eventos deportivos, dentro de la convocatoria de subvenciones en régimen general en materia de deportes de 2022. Estas ayudas se conceden con el objetivo de promocionar de manera efectiva la actividad físico-deportiva y crear hábitos de vida saludable en la población insular.

    El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, señala que “el plazo que hoy se abre es el habitual de diez días, para que tanto los clubes como los deportistas individuales, puedan ver las subvenciones que se les han otorgado, y en el caso que así lo consideren, presentar las correspondientes alegaciones y la documentación que estimen oportuna frente a la propuesta provisional”. El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha valorado positivamente estas subvenciones que refuerzan la promoción de la actividad física entre jóvenes y que además, “funciona muy bien en la isla con el binomio turismo-deporte”.

    Las personas interesadas pueden consultar el contenido de este Informe Provisional del Órgano Colegiado en el tablón de anuncios y página Web del Cabildo http://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-subvenciones-y-becas, y presentar las alegaciones, la aceptación expresa de la subvención concedida o la posibilidad de reformulación de la solicitud, para ajustar los compromisos y condiciones de la subvención otorgable.

    Las personas físicas y entidades deportivas interesadas que opten o deban interactuar con el Cabildo de manera telemática, deberán presentar la correspondiente solicitud, junto con la documentación requerida, a través del registro electrónico de la Sede, o de manera presencial en cualquier oficina de registro si son personas físicas.

    Para obtener más información al respecto hay que dirigirse a la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, a través del teléfono 928 86 24 00 o acudiendo a sus dependencias, previa petición de una cita previa (https://citaprevia.cabildofuer.es/citaprevia/?idCliente=2), situadas en el número 1 de la calle Doctor Fleming de Puerto del Rosario.

    Ultimas Noticias

    Nika consigue dos victorias en la segunda jornada de la 44 Cup Marina Jandía

    La segunda jornada de la 44Cup Marina Jandía volvió a dejar grandes emociones en...

    El Festival Tran Tran seguirá adelante pese a la suspensión del pasacalle escolar

    El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran...

    La Global Startup Competition premia las mejores soluciones innovadoras en la clausura de Africagua

    Africagua Canarias 2025 finaliza hoy su novena edición con un balance muy positivo tras dos días de...

    Prealerta por calima en el Archipiélago desde este sábado a las 21:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Noticias del día

    Nika consigue dos victorias en la segunda jornada de la 44 Cup Marina Jandía

    La segunda jornada de la 44Cup Marina Jandía volvió a dejar grandes emociones en...

    El Festival Tran Tran seguirá adelante pese a la suspensión del pasacalle escolar

    El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran...

    La Global Startup Competition premia las mejores soluciones innovadoras en la clausura de Africagua

    Africagua Canarias 2025 finaliza hoy su novena edición con un balance muy positivo tras dos días de...