Puerto del Rosario
nubes dispersas
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
88 %
3.1kmh
40 %
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
19 °
Vie
19 °
lunes, 16 febrero, 2026
More
    InicioCanariasCompromiso de mejora de dietas de desplazamiento para pacientes majoreros

    Compromiso de mejora de dietas de desplazamiento para pacientes majoreros

    Publcado el

    Compromiso de mejora de dietas de desplazamiento para pacientes majoreros. El candidato al Parlamento del Partido Popular, Fernando Enseñat y la candidata al Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, han visitado la casa del Sagrado Corazón de “Las Siervas de los Pobres” que cada año recibe a más de 160 familias majoreras que tienen que desplazarse a hospitales de Gran Canaria a recibir tratamiento.

    Una visita que los candidatos quisieron realizar con el objetivo de seguir la ruta de los pacientes que deben acudir a su hospital de referencia porque en la isla “no hay especialistas o porque su prueba médica no la realizan en Fuerteventura. Siempre hemos reclamado curarnos en nuestra isla y evitar traslados pero, cuando ya no hay más remedio, debemos ser conscientes de qué recursos tienen las familias majoreras cuando son derivadas”, afirma Fernando Enseñat.

    En este sentido, ambos candidatos han querido “agradecer de corazón el compromiso y el cariño con el que las monjas tratan a los pacientes y familias majoreras que allí se quedan”, afirma Enseñat que añade que “el compromiso del Partido Popular si gobierna en Canarias, será actualizar y aumentar las dietas por desplazamiento y manutención. Algo que no se hace desde 2018. Además de disminuir la burocracia para poder pedirlas y justificarlas”.

    Durante la visita, en la que les acompañó el secretario general y candidato al Parlamento por Gran Canaria, Poli Suárez, y el diputado Carlos Ester, se puso de manifiesto la necesidad de que el Gobierno de Canarias adelante, al menos una parte, de los pagos de las dietas a los pacientes de las islas no capitalinas y se recoja también, aunque no se pernocte, el último día de tratamiento (habitualmente el viernes). “La realidad sanitaria de Fuerteventura es muy dura pero esta situación empeora si, además, las familias tienen que irse a Gran Canaria y no tienen recursos económicos suficientes de ahí que nuestra propuesta sea adelantar una parte de las dietas”, propone Enseñat.

    Compromiso de mejora de dietas de desplazamiento para pacientes majoreros. La candidata al Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, agradeció a todas las organizaciones que reciben a estos pacientes y afianzó el compromiso del Cabildo de Fuerteventura tanto con los pisos de las Siervitas de los Pobres como los que tiene a disposición la Cruz Roja y la Asociación contra el Cáncer, porque son recursos vitales para estas familias. “El Cabildo debe seguir apoyando esta labor mientras Fuerteventura carezca de los recursos sanitarios que necesitamos y nos merecemos”, asegura De León que quiso reconocer “la pasión con la que esta congregación ha trabajado a lo largo de estos años cuidando y reconfortando a muchos majoreros”.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Miguel Felipe Rastrero exige convocar ya la Mesa de Seguimiento de Playa Blanca

    El concejal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Miguel Felipe Rastrero Martín, ha...

    Huelga de médicos esta semana en Canarias

    Unos 6.000 médicos en Canarias están convocados desde este lunes y hasta el viernes a...

    «No nos sentimos identificados con ese tipo de acciones ni comportamientos»

    El CB Los Toscones ha hecho pública su disculpa por los hechos ocurridos en...

    Mirandés – Las Palmas a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este próximo compromiso liguero con una nueva salida para...

    NOTICIAS DEL DIA

    Miguel Felipe Rastrero exige convocar ya la Mesa de Seguimiento de Playa Blanca

    El concejal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Miguel Felipe Rastrero Martín, ha...

    Huelga de médicos esta semana en Canarias

    Unos 6.000 médicos en Canarias están convocados desde este lunes y hasta el viernes a...

    «No nos sentimos identificados con ese tipo de acciones ni comportamientos»

    El CB Los Toscones ha hecho pública su disculpa por los hechos ocurridos en...