La diputada del Grupo Nacionalista Canario, ahora miembro de la Diputación Permanente, Nereida Calero, ha lamentado que “todavía estamos solicitando amparo al Comisionado de Transparencia por la falta de voluntad del Gobierno de Angel Víctor Torres a la hora de informar a los diputados”.
En concreto, Calero denuncia que “se han visto vulnerado sus derechos por la falta de diligencia de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha del Cambio Climático y Planificación Territorial a la hora de suministrar la información requerida, y por la irreverencia en el Parlamento del consejero José Antonio Valbuena”.
La diputada del Grupo Nacionalista Canario ha solicitado información sobre proyectos de energías renovables que están en trámite en las diferentes islas, información sobre el Plan de Charcos que esperaba desarrollar el Gobierno, los pasos a seguir en cuanto a la situación del Hotel Tres Islas, así como aspectos relacionados con el funcionamiento de GESPLAN.
Ante esta situación, Calero solicitó amparo a la Mesa de la Cámara, que instó al consejero a que respondiera, y ante la persistente inacción del mismo elevó su queja al Comisionado de Transparencia.
“Esta documentación no ha sido remitida en tiempo y forma, y sigue sin ser contestada hasta la fecha, a pesar de nuestros intentos de trasladarlos a pleno y comisión, obteniendo siempre la negativa por respuesta”, lamenta Calero.