La Federación de Servicios de CCOO Canarias ha informado este lunes de que ha propuesto a las Comisiones de Comercio Insulares que promuevan entre las empresas la adhesión a la petición de que los comercios cierren a las 18.00 horas los días 24 y 31 de diciembre con el objetivo de mejorar la conciliación laboral y familiar en las próximas fechas navideñas.
La conciliación familiar y laboral, explica CCOO, “es un derecho de las personas trabajadoras que toma especial significado en periodos anuales claves para las familias, como pueden ser las vacaciones de verano o las navidades”.
Y detalla que este año, desde la Federación de Servicios de CCOO Canarias, se ha realizado esa petición a todas las Comisiones Insulares de Comercio a través de las Cámaras de Comercio y sus delegaciones, para que les traslade a las empresas que este 24 y 31 de diciembre el cierre comercial sea a las 18:00 horas.
CCOO explica que esta propuesta ya ha sido trasladada, en varias campañas navideñas, en la isla de Lanzarote, donde “la experiencia ha sido un éxito, siendo que cada año más empresas se unen a esta iniciativa”.
La medida, insiste la organización sindical, “es de sentido y de justicia social para las personas trabajadoras del sector”. Además, añade que esta petición va dirigida a “todos los comercios”, desde los pequeños “que dan vida a los barrios y a los cascos históricos de las ciudades canarias”, como a aquellos que están ubicados “en grandes centros comerciales y superficies”.

