InicioFUERTEVENTURACC invita a Pedro Sánchez a visitar Fuerteventura

CC invita a Pedro Sánchez a visitar Fuerteventura

Publcado el

CC invita a Pedro Sánchez a visitar Fuerteventura. Coalición Canaria en Fuerteventura invita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a visitar la isla. Para reunirse con las autoridades locales y conocer de primera mano las numerosas necesidades que tiene Fuerteventura. Todo ello en relación a todas las cuestiones que dependen de la administración estatal.

«Entendemos que es una magnífica oportunidad para que Pedro Sánchez vea por qué es necesario invertir en atención a la inmigración irregular. Además de desarrollar infraestructuras como el muelle del Estado en la Isla, o inversiones hidráulicas y de transportes. Que Fuerteventura y el resto de las islas no sigan sufriendo la marginación en inversiones estatales por parte del PSOE y Podemos, con respecto a otras comunidades autónomas».

Desde Coalición Canaria han indicado que Pedro Sánchez debe aprovechar al menos unas horas de sus vacaciones en Lanzarote para cruzar el Estrecho de La Bocaina. «Podría dialogar con las instituciones majoreras, y conocer de primera mano sus proyectos y necesidades. El marco idóneo puede ser el Parque Tecnológico de Fuerteventura, el primero en comenzar a funcionar en Canarias. No le planteamos una sesión de poses fotográficas como las que acostumbra a realizar cada vez que viene a Canarias. Le invitamos a una reunión de trabajo».

El Parque Tecnológico majorero promueve en la actualidad el denominado ‘Canarias Stratoport for HAPS y UAS’, dentro del programa Canarias Geo Innovation Program 2030. Su construcción representa un importe de 11.469.950 €.

CC invita a Pedro Sánchez a visitar Fuerteventura. Este proyecto pretende desarrollar una infraestructura pública pionera en Europa, de uso compartido. Para desarrollo, innovación, integración, operación, mantenimiento, embarque de aplicaciones y ensayos de plataformas HAPS, UAS y soluciones satelitales.

Inmigración irregular

Pero la visita de Pedro Sánchez a Fuerteventura «debe centrarse sobre todo en la dotación de recursos para atender la inmigración irregular. Pese a los años transcurridos y las múltiples promesas realizadas, lo cierto es que a día de hoy esta competencia exclusivamente estatal sigue estando en precario. Las instalaciones son insuficientes, y sólo se mantienen gracias a la colaboración de instituciones locales como el Cabildo, o de colectivos sociales.

Transportes

Es el momento también para que Pedro Sánchez y su gobierno rectifiquen y doten de la misma subvención del 100% al transporte de pasajeros en guagua en las islas. Tal y como ya se ha comprometido a hacer en los trenes de cercanías de la Península y en las guaguas de Baleares.

Desalación

Fuerteventura, y Canarias en general, siguen sufriendo un agravio comparativo en dotación de recursos públicos para desalación de agua. Sobre todo si ponemos sobre la mesa las líneas de ayudas estatales existentes para territorios como Ceuta y Melilla. También dependen casi en su totalidad del funcionamiento de desaladoras. «No queremos más, demandamos sólo lo mismo que en otras partes del Estado».

«Las inversiones de Puertos del Estado en la isla lleva a que en plena segunda década del siglo XXI, se hayan desechado o paralizado proyectos de ampliación y modernización. La financiación está comprometida a finales del siglo XX. En materia de inversiones portuarias del Estado, perdemos proyectos con el gobierno del PSOE, en vez de avanzar».

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura clausura su 38º edición de Windsurfing & Wingfoil

El 38º Campeonato de Windsurfing & Wingfoil de Fuerteventura cerró este sábado 1 de...

Las Chicas del Klan arrasan en La Carpa 2026 que encara el final con Omega y el cierre por todo lo alto con DJ...

Las Chicas del Klan irrumpieron con fuerza en el escenario de La Carpa 2026,...

Carta de agradecimiento al servicio de Odontología del Hospital de Fuerteventura

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita al Servicio Canario de la Salud (SCS),...

Canarias reclama al Estado diálogo y negociación para reforzar la prevención frente a incendios

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias se ha adherido...

NOTICIAS DEL DIA

Fuerteventura clausura su 38º edición de Windsurfing & Wingfoil

El 38º Campeonato de Windsurfing & Wingfoil de Fuerteventura cerró este sábado 1 de...

Las Chicas del Klan arrasan en La Carpa 2026 que encara el final con Omega y el cierre por todo lo alto con DJ...

Las Chicas del Klan irrumpieron con fuerza en el escenario de La Carpa 2026,...

Carta de agradecimiento al servicio de Odontología del Hospital de Fuerteventura

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita al Servicio Canario de la Salud (SCS),...