Puerto del Rosario
nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
88 %
5.1kmh
100 %
Lun
22 °
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
19 °
Vie
18 °
lunes, 16 febrero, 2026
More
    InicioCanariasCaos en Correos Fuerteventura

    Caos en Correos Fuerteventura

    Publcado el

    La situación de Correos en Fuerteventura se ha vuelto insostenible; miles de paquetes se acumulan sin control en las instalaciones en Morro Jable,en Puerto del Rosario, etc., mientras los usuarios desesperan esperando por la entrega de sus envíos.

    El servicio postal en la isla (y en todo el aerchipielago) se encuentra en un estado de completo colapso, sin que se vislumbre una solución a corto plazo. La principal causa de este caos parece ser la falta de personal; las plantillas están claramente infradotadas, lo que genera retrasos considerables en la entrega de los envíos. A esto se suma una mala organización desde la gerencia de distribución del archipielago, centrada en Tenerife y liderada por Pablo Iván Rodríguez, que parece incapaz de gestionar la situación de manera minimamente eficiente.

    Ante esta situación, se exige a Correos que tome medidas urgentes para solucionar el problema. Es necesario contratar más personal y mejorar la organización del servicio postal en Fuerteventura. Los ciudadanos tienen derecho a un servicio postal digno y eficiente, y no pueden seguir siendo víctimas de este caos que se ha instalado en las unidades de Correos.

    Se insta a Correos a:

     Contratar más personal para cubrir las necesidades de Puerto delRosario, Morro Jable, etc.

     Mejorar la organización del servicio postal en Fuerteventura y en laprovincia en general.

     Comunicar de manera transparente a los usuarios la situación y lasmedidas que se están tomando para solucionar este caos.

     Poner en marcha un plan de contingencia para evitar que se repita estasituación en el futuro.

    Es fundamental que Correos asuma su responsabilidad y tome las medidas necesarias para garantizar un servicio postal de calidad a los ciudadanos de Fuerteventura.

    ULTIMAS NOTICIAS

    «No nos sentimos identificados con ese tipo de acciones ni comportamientos»

    El CB Los Toscones ha hecho pública su disculpa por los hechos ocurridos en...

    Mirandés – Las Palmas a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este próximo compromiso liguero con una nueva salida para...

    Antigua suspende el Plan de Empleo ante posibles injerencias

    El alcalde, Matías Peña García, en conformidad con la técnica municipal del Área de...

    La Dirección General de Salud Pública de Canarias eleva el riesgo por radiación ultravioleta a ‘Alto’

    La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha...

    NOTICIAS DEL DIA

    «No nos sentimos identificados con ese tipo de acciones ni comportamientos»

    El CB Los Toscones ha hecho pública su disculpa por los hechos ocurridos en...

    Mirandés – Las Palmas a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este próximo compromiso liguero con una nueva salida para...

    Antigua suspende el Plan de Empleo ante posibles injerencias

    El alcalde, Matías Peña García, en conformidad con la técnica municipal del Área de...