Puerto del Rosario
algo de nubes
26.9 ° C
26.9 °
26.9 °
69 %
4.1kmh
20 %
Sáb
27 °
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
30 °
sábado, 30 septiembre, 2023
More
    InicioCanariasCanarias organiza una jornada sobre la regulación del autocaravanismo

    Canarias organiza una jornada sobre la regulación del autocaravanismo

    Publicada el

    spot_img

    La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través la Dirección General de Ordenación del Territorio y Aguas, celebrará mañana la Jornada Técnica sobre la Regulación del Autocaravanismo o Turismo itinerante en Canarias, un espacio que servirá de punto de encuentro de políticos y personal técnico de las administraciones autonómicas, insulares y municipales, asociaciones y plataformas del sector del autocaravanismo.

    El director general de Ordenación del Territorio y Aguas del Ejecutivo canario, Víctor Navarro, abrirá este evento, en el que también se presentarán los avances de la Guía metodológica del autocaravanismo o turismo itinerante en Canarias, que sentará las bases para regular esta actividad en el Archipiélago.

    Navarro subraya que “este encuentro organizado por la empresa pública Gestión y Planificación Territorial y Medioambiental analizará las experiencias de otras comunidades autónomas en la materia, con la vista puesta en la problemática que genera en la actualidad el aumento de la presencia de caravanas, autocaravanas y campers en las zonas turísticas y núcleos residenciales cercanos a las playas y zonas rurales, junto a la falta de plazas de estacionamiento adaptadas a las características físicas de este tipo de vehículos”.

    A este respecto, el director general subraya la importancia de contar con un marco normativo que regule y establezca espacios adecuados para este tipo de actividad. “Al mismo tiempo se hace necesaria la modernización y adaptación de la normativa autonómica que regula el uso público recreativo de las zonas de acampada y campamentos turísticos, para lo cual el Gobierno de Canarias ha encargado la elaboración de la Guía Metodológica del Autocaravanismo o Turismo Itinerante en Canarias”, destaca.

    A criterio del responsable autonómico, “este marco debe sustentarse en la preservación de los recursos naturales, la seguridad ciudadana y la movilidad, y debe establecer el orden y el uso del suelo de las áreas de servicio, dotarlas de tratamiento de residuos para minimizar los impactos ambientales, prohibir la acampada libre, profundizar en los principales hábitos de esta actividad, así como fomentar el desarrollo sostenible y socioeconómico de los municipios que acojan los espacios destinados a estos vehículos y dinamizar el consumo local a través de esta iniciativa”.

    Ultimas Noticias

    Afrimac2 en las X Jornadas de Mujeres Portuarias Africanas y Españolas

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del proyecto Afrimac2, del Área de Proyectos Estratégicos...

    ‘Tener una Voz’, taller para víctimas de violencia de género

    La Consejería de Acción Social del Cabildo de Fuerteventura, que dirige el consejero Víctor...

    La justicia falla a favor del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y permite la creación de cuatro nuevas plazas de Policía Local

    El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Las Palmas de Gran Canaria desestima el recurso...

    La Oliva intensifica sanciones por incumplimiento de la ordenanza de limpieza en Corralejo

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través del cuerpo de Policía Local, ha intensificado...

    Noticias del día

    Afrimac2 en las X Jornadas de Mujeres Portuarias Africanas y Españolas

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del proyecto Afrimac2, del Área de Proyectos Estratégicos...

    ‘Tener una Voz’, taller para víctimas de violencia de género

    La Consejería de Acción Social del Cabildo de Fuerteventura, que dirige el consejero Víctor...

    La justicia falla a favor del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y permite la creación de cuatro nuevas plazas de Policía Local

    El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Las Palmas de Gran Canaria desestima el recurso...