El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, ha anunciado que pone a disposición de la Comunidad Valenciana una decena de forenses y un auxiliar de autopsia.
«Somos conscientes de la situación trágica que está viviendo el pueblo valenciano, especialmente de las familias que han perdido a un ser querido o que tienen a algún familiar desaparecido. Nuestro ánimo y apoyo con todos y nuestra colaboración en estos duros momentos«, ha escrito el presidente regional, Fernando Clavijo, en la red social ‘X’.
Desde el pasado miércoles el Ejecutivo canario ha puesto a disposición de las comunidades afectadas por el paso de la DANA más de 60 efectivos de bomberos de los consorcios de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote y de los Equipos de Intervención y Refuerzo de Incendios Forestales (EIRIF) del Ejecutivo autónomo.
También ha ofrecido un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y varias unidades de drones para apoyar en las tareas de búsqueda, rescate y asistencia que se desarrollando en todo el territorio.
En total el dispositivo previsto contempla la posibilidad de desplegar 63 efectivos, 30 de ellos procedentes de los Equipos de Intervención y Refuerzo de Incendios Forestales (EIRIF) del Ejecutivo autónomo, y 33 agentes de bomberos, doce de ellos cedidos por el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, diecisiete por el de Tenerife y cuatro por parte de Lanzarote.