InicioCanariasCanarias mantiene el contacto con los canarios en Venezuela

Canarias mantiene el contacto con los canarios en Venezuela

Publcado el

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha apelado este jueves a la «prudencia» política respecto a la situación que afecta a Venezuela tras la intervención militar de EEUU, si bien ha celebrado que los canarios residentes en el país latinoamericano hayan recuperado la «normalidad» esta semana, sin registrar desabastecimiento ni problemas en suministro eléctrico o transporte.

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de un encuentro del dirigente regional con jugadoras del primer equipo del CD Tenerife Femenino en el campo de El Mundialito, en la isla de Tenerife, Clavijo ha recordado que el Gobierno canario mantiene el «contacto diario» con las autoridades consultares en el país así como con las 26 entidades canarias que operan en el mismo.

El presidente regional ha celebrado, además, que la población canaria residente en el país haya recuperado la «normalidad» en cuanto a suministro eléctrico y transporte se refiere, sin registrar además desabastecimientos. Sin embargo, ha mostrado su interés por los presos políticos con doble nacionalidad –venezolana y española– y que, por lo tanto, están bajo el régimen del derecho en Venezuela.

«A pesar de que hablamos con los familiares y tratamos de mantener esa información, no podemos llegar más allá porque al tener la doble nacionalidad pues, obviamente, en Venezuela, los tratan como presos políticos venezolanos, pero sí tenemos un contacto diario», ha señalado el jefe del Ejecutivo canario ante los medios.

Clavijo ha deseado, asimismo, que la normalidad política pueda llegar cuanto antes en el país, expresando su «preocupación» por los 70.000 canarios que allí residen, con los que se mantiene un contacto permantente. «Deseamos que el país pueda, más pronto que tarde, poder elegir de manera democrática y limpia a sus dirigentes», ha dicho.

Así, el presidente regional ha mostrado su interés por que la población canaria residente en Venezuela siga siendo «atendida», de forma independiente a los posicionamientos políticos. «Como Gobierno, tenemos que trabajar con el Gobierno venezolano precisamente para poder garantizar el bienestar de los canarios», ha añadido.

Respecto a la posición política de su partido, Coalición Canaria, se ha limitado a remitirse al comunicado emitido por la Unión Europea, apelando asimismo a la «prudencia» en estos momentos.

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo habilita servicios especiales de guagua para la Caleta Beach Party

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes y en coordinación...

Arranca la vendimia en la DOP Islas Canarias – Canary Wine en la Finca El Sordo

 El pasado jueves 16 de julio dio comienzo la vendimia en la Denominación de...

El ayuntamiento de Puerto del Rosario rechaza una campaña promocional que daña gravemente la imagen del municipio

El ayuntamiento de Puerto del Rosario expresa su más firme rechazo a la campaña...

Fuerteventura corona a sus campeones de Freestyle y abre paso al Slalom X

El 38º Campeonato del Mundo de Windsurfing de Fuerteventura dedicó este martes 21 de...

NOTICIAS DEL DIA

El Cabildo habilita servicios especiales de guagua para la Caleta Beach Party

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes y en coordinación...

Arranca la vendimia en la DOP Islas Canarias – Canary Wine en la Finca El Sordo

 El pasado jueves 16 de julio dio comienzo la vendimia en la Denominación de...

El ayuntamiento de Puerto del Rosario rechaza una campaña promocional que daña gravemente la imagen del municipio

El ayuntamiento de Puerto del Rosario expresa su más firme rechazo a la campaña...