Puerto del Rosario
cielo claro
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
73 %
4.1kmh
0 %
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
22 °
jueves, 16 octubre, 2025
More
    InicioCanariasCanarias impulsa el cine y las series como estrategia de promoción turística...

    Canarias impulsa el cine y las series como estrategia de promoción turística bajo la dirección de Jessica de León

    Publicada el

    El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo y Empleo, liderada por Jessica de León, ha lanzado una iniciativa pionera para potenciar la marca «Islas Canarias» mediante la selección de obras audiovisuales nacionales e internacionales. El objetivo de este proyecto es fomentar la producción audiovisual en el archipiélago, destacando su riqueza natural, cultural y patrimonial.

    Con una dotación económica de 1,1 millones de euros, financiados por los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), esta convocatoria busca atraer largometrajes, series de ficción, animación y documentales que utilicen Canarias como escenario. Jessica de León subrayó que esta iniciativa no solo será un impulso a la industria audiovisual, sino también una oportunidad para fortalecer la imagen del archipiélago a nivel global. “Buscamos promover Canarias como un lugar clave para la producción audiovisual a través de sus paisajes únicos y su patrimonio cultural”, afirmó la consejera.

    Cada proyecto seleccionado podrá recibir un máximo de 120.000 euros, sin superar el 15% del coste total de la obra audiovisual. Entre los criterios de selección, se valorará la contribución de la obra a la identidad y conocimiento de Canarias, además de su viabilidad económica y capacidad para mejorar el posicionamiento de la marca «Islas Canarias». Las producciones deben finalizar su fase de posproducción e iniciar su distribución antes de mayo de 2025.

    La inscripción se realiza de forma digital hasta el 23 de septiembre a través de la web de Promotur Turismo Canarias. Para más información, los interesados pueden contactar a través del correo patrociniosaudiovisuales@turismodecanarias.com.

    Esta iniciativa, según De León, abre nuevas oportunidades para destacar Canarias en la industria audiovisual global, reforzando su atractivo turístico y su imagen de marca en el extranjero.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...