Puerto del Rosario
algo de nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
73 %
4.1kmh
20 %
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °
jueves, 16 octubre, 2025
More
    InicioCanariasCanarias baja de la barrera de los 8.000 jóvenes desempleados por primera...

    Canarias baja de la barrera de los 8.000 jóvenes desempleados por primera vez en la historia

    Publicada el

    El número de personas desempleadas registradas en las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE), al finalizar el mes de mayo, disminuyó en 2.473 personas con relación al mes anterior, un descenso del 1,60%, y el paro registrado actual se sitúa en un total de 152.171 personas paradas, el dato más bajo desde enero de 2008. Canarias baja de la barrera de los 8.000 jóvenes desempleados por primera vez en la historia

    La viceconsejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Isabel León, destacó que “en un año el desempleo se ha reducido en las islas en 13.893 personas, un descenso que ha beneficiado a todos los sectores de la población, pero especialmente a los jóvenes menores de 25 años”, indicó.

    En concreto, el dato del paro del pasado mes de mayo arroja un descenso de 269 desempleados en este colectivo, hasta situar la cifra total en los actuales 7.988, mientras que, en el mismo mes del año anterior, la cifra de parados jóvenes era de 8.871.

    Isabel León subrayó que “Canarias baja de la barrera de los 8.000 jóvenes desempleados por primera vez en la historia” e hizo hincapié en las diferentes medidas que está tomando la Consejería de Turismo y Empleo, como, por ejemplo, “la apuesta decidida por la formación y por la Garantía Juvenil, que está contribuyendo a que los jóvenes tengan más oportunidades laborales, además de estimular su participación en programas de empleo que les permite recibir una remuneración mientras se forman”.  

    Por su parte, el director general de Trabajo, José Ramón Rodríguez, destacó que “en Canarias nunca haya habido tantas personas trabajando como hasta ahora” y valoró positivamente unos datos que “indican la buena dinámica del mercado de trabajo en nuestra comunidad y se consolida la buena tendencia del empleo porque se reduce el número de desempleados de manera estable”, señaló.

    El número de contratos registrados el pasado mes de mayo en Canarias fue de 54.503. Supone una subida de 1.767 contratos más con respecto a abril (3,35%). “A nivel interanual se produjo un aumento en la contratación del 3%, esto es, se formalizaron 1.585 contratos más”.

    El desempleo bajó en mayo en todas las islas tanto en términos mensuales como en términos interanuales. Por sectores económicos, respecto a abril, descendió en 1.463 personas en Resto de Servicios (-2,01%); en Comercio con 386 inscritos menos (-1,50%); en Construcción cayó en 360 personas (2,73%); en Industria, que se redujo en 113 personas (2,00%) y en Hostelería el descenso fue de 49 personas (-021%). En Agricultura aumentó en 37 personas (1,51%).

    Todos los sectores disminuyeron el número de desempleados en los últimos doce meses. Canarias baja de la barrera de los 8.000 jóvenes desempleados por primera vez en la historia

    Ultimas Noticias

    Las cuadrillas desbrozan y limpian los barrancos de los tres pueblos de Betancuria

    Las cuadrillas del programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’ avanzan barranco a barranco hacia los...

    Sanidad recuerda la importancia de participar en el cribado poblacional del cáncer de mama para detección precoz

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se suma a la conmemoración del...

    El Cabildo de Fuerteventura con la salud mental de forma transversal a través de jornadas formativas

    El Cabildo de Fuerteventura ha celebrado las Jornadas de Salud Mental durante los días...

    CC solo apoyará el nuevo plan estatal de vivienda si se incorporan las «singularidades» de las Islas

    Coalición Canaria (CC) solo apoyará en el Congreso el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030 si se incorporan las...

    Noticias del día

    Las cuadrillas desbrozan y limpian los barrancos de los tres pueblos de Betancuria

    Las cuadrillas del programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’ avanzan barranco a barranco hacia los...

    Sanidad recuerda la importancia de participar en el cribado poblacional del cáncer de mama para detección precoz

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se suma a la conmemoración del...

    El Cabildo de Fuerteventura con la salud mental de forma transversal a través de jornadas formativas

    El Cabildo de Fuerteventura ha celebrado las Jornadas de Salud Mental durante los días...