El Ayuntamiento de Antigua avanza en los trámites para la cesión de un terreno municipal en Caleta de Fuste, destinado a la construcción de un cuartel de la Guardia Civil. Este martes, el alcalde Matías Peña y el capitán Pedro Peinado, representante de la Guardia Civil en Fuerteventura, mantuvieron una reunión para analizar el progreso del expediente de cesión de la parcela. Caleta de Fuste podría albergar un nuevo cuartel de la Guardia Civil en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados.
La localización propuesta cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de superficie y se considera una ubicación estratégica por su fácil acceso y la disponibilidad de servicios e infraestructuras esenciales en la zona. Esta amplia parcela permitiría desarrollar instalaciones adecuadas para el cuartel, así como zonas de acceso y estacionamiento.
El alcalde Peña destacó el compromiso del consistorio por facilitar y acelerar el proceso, aunque la decisión final dependerá de la administración estatal competente. Desde el Ayuntamiento, aseguran que se están tomando todas las medidas necesarias para que el proyecto cumpla con los requisitos establecidos, y esperan que el proceso avance sin contratiempos para brindar a la Guardia Civil un espacio que fortalezca su presencia y servicio en Caleta de Fuste. Caleta de Fuste podría albergar un nuevo cuartel de la Guardia Civil en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados.