Cabildo y DIMBE forman a mujeres mauritanas en habilidades para la agricultura. El proyecto AFRIMAC 2 del Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Multicultural de Mujeres Mauritanas DIMBE han impartido formación sobre cultivo de materia prima. Ha sido para mujeres mauritanas residentes en Fuerteventura. Durante cuatro jornadas, un total de ocho mujeres han recibido nociones básicas de la tierra, herramientas, semillas, podas, meteorología y otras cuestiones para gestionar y cultivar un huerto.
Durante la formación, estas ocho mujeres mauritanas visitaron, además, la Granja Experimental de Pozo Negro. Conocieron la forma más avanzada de las fases de cultivo que iniciaron en las jornadas anteriores, para que les pueda servir de inspiración y motivación de cara al futuro.
En Pozo Negro aprendieron, también, el funcionamiento de los viveros como conjunto de instalaciones que tienen el propósito fundamental de producir plantas. También el vallado que sirve para proteger las plantaciones. Han conocido la importancia que tienen las lombrices en la plantación, ya que son vitales para la salud del suelo. Transportan nutrientes y minerales hasta la superficie mediante sus deshechos y los túneles que excavan oxigenan la tierra.
Cabildo y DIMBE forman a mujeres mauritanas en habilidades para la agricultura . Esta acción se trasladará próximamente a Mauritania. Allí la población cuenta con huertos pero que, debido al desconocimiento, no pueden sacarle el provecho deseado.
AFRIMAC 2 es promovido por el departamento de proyectos estratégicos del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Lola García. Para alcanzar el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental.
El objetivo de la cooperación de AFRIMAC 2 y DIMBE es acercar la formación y educación a los diferentes territorios. Fomenta el emprendimiento, la innovación y el desarrollo socio-laboral femenino en mujeres mauritanas tanto en Fuerteventura como en Mauritania.