Gran jornada de motor en Fuerteventura, con más de 50 monturas, con la celebración del IX Slalom La Piconera al tramo de las Calderas. Y se disputaba en diferentes categorías de turismos, car cross y quads, modalidad que volvía a la pista tras el parón que ha sufrido durante los últimos años. Borja Pérez y Rubén Pérez triunfan en La Piconera.
El tramo entre La Piconera y Morro Francisco en Corralejo sacaba a relucir la destreza de los participantes en una distancia de 6 km.
En la categoría turismos el podium lo conformaron: Borja A. Pérez Perdomo y Rubén Pérez Darías – Skoda Fabia R5 (Esc. MaxoSport), Daniel Guerra García y Gabriel Espino Guedes – Subaru Impreza (Esc. MaxoSport) e Iriome Perdomo Cerdeña y Francisco Cabrera Díaz – Subaru Impreza (Esc. MaxoSport).
Por otro lado, en la modalidad Car Cross: Yeray González Pérez – Base SX-01 (C.D. Derecha3KMotor), Raúl Armas García – Speedcar Extrem (C.D. ManguiA Motorsport) y Simón Medina López – Kincar 1604 (Esc. Maspalomas).
Grandes duelos. En cuanto a los Quads: Kevin D. Hernández García – Yamaha YFZ 450, Marcos Ponce González – Yamaha YFZ e Israel García Caraballo – Honda TRX450.
La prueba ha estado organizada por los clubes Unidos de Fuerteventura. (CD Tibiabín, Betán, Fuertemotor y Adael). Con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura. Desde los clubes han querido agradecer «el apoyo que ahora mismo tenemos, instituciones, federaciones, equipos, prensa y aficionados, un sin fin de personas muy difíciles de enumerar, pero están ahí. Hemos sido capaces de arrimar nuestras diferencias y centrarnos en lo que en realidad merece la pena, quedando latente que la unión es posible, que puede saltar cualquier salvedad».
Borja Pérez y Rubén Pérez triunfan en La Piconera