Este sábado 16 de noviembre, Caleta de Fuste acogerá la segunda edición del OCR Danger Extreme, un evento de alto nivel que desafiará a los participantes con más de 35 obstáculos repartidos entre el mar y la tierra. La prueba, que arrancará a partir de las 09:00 horas en la Playa de El Castillo, se perfila como uno de los retos más exigentes del calendario regional y forma parte de la Liga OCR Extreme Canarias. Más de 200 deportistas se preparan para el II OCR Danger Extreme en Caleta de Fuste.
El recorrido de 6 kilómetros, lleno de desafíos de fuerza, resistencia, equilibrio y puntería, promete poner a prueba a los atletas más experimentados. Además de la dificultad del terreno, los participantes deberán enfrentarse a obstáculos de suspensión y otras pruebas que complicarán aún más su paso. Samuel Torres, concejal de Deportes, destacó la complejidad de este circuito, dirigido solo a los más preparados.
Con más de 200 inscritos hasta la fecha, la competición cuenta con dos modalidades: Élite y Popular, adaptadas a diferentes niveles de habilidad. Los participantes podrán inscribirse incluso el mismo día de la carrera. El evento se presenta como un atractivo no solo para los competidores, sino también para los asistentes, que podrán disfrutar de un espectáculo deportivo único.
Para Matías Peña, alcalde de Antigua, este evento representa una oportunidad para que Caleta de Fuste se consolide como un referente regional en eventos deportivos. «Participar en esta prueba ya es un gran logro, y llegar a la meta es un éxito rotundo», comentó, deseando suerte a todos los competidores.
Además de ser un desafío físico, la OCR Danger Extreme será también una fiesta para la afición y las familias que se acerquen a animar a los valientes que se atrevan a enfrentarse a esta complicada prueba. Más de 200 deportistas se preparan para el II OCR Danger Extreme en Caleta de Fuste.