Puerto del Rosario
nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
59 %
5.7kmh
100 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
18 °
Mar
16 °
viernes, 16 enero, 2026
More
    InicioAguaBlas Acosta llama al presidente Clavijo a rectificar sus cifras sobre la...

    Blas Acosta llama al presidente Clavijo a rectificar sus cifras sobre la inversión en agua para Fuerteventura

    Publicada el

    Blas Acosta, vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura y consejero de Infraestructuras, ha respondido a las recientes declaraciones del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quien aseguró que el Gobierno regional había invertido 13 millones de euros en infraestructuras hídricas para la isla. Acosta ha aclarado que esta cifra es incorrecta y ha instado a Clavijo a revisar los datos antes de hacer afirmaciones públicas.

    Inversiones y Compromisos de los Gobiernos Anteriores

    Según el consejero, Fuerteventura ha recibido 5 millones de euros en 2024, destinados a las bombas de impulsión de agua. Esta inversión corresponde a un compromiso presupuestario del gobierno anterior, bajo la presidencia de Ángel Víctor Torres. Además, Acosta ha recordado que la isla aún espera la llegada de otros 2,6 millones de euros que deberían haberse destinado a la infraestructura hídrica este año, pero que aún no han sido entregados.

    Acosta destacó que es esencial basarse en datos verificables y ajustados a la realidad para evitar malentendidos. En su opinión, las cifras erróneas pueden generar confusión y desinformación, especialmente en un contexto donde las «fake news» proliferan con facilidad. «Es mejor hablar con hechos y cifras contrastadas», enfatizó.

    Avances en la Gestión del Agua en la Isla

    En cuanto a las medidas adoptadas para resolver la crisis hídrica, Acosta explicó que el Cabildo ha implementado desde el año pasado un plan urgente para mejorar el suministro de agua en Fuerteventura. Este plan incluye la construcción de nuevos depósitos y la instalación de redes de conexión directa, lo que ha permitido superar los problemas de cortes frecuentes y garantizar un abastecimiento estable tanto a los residentes como a los sectores productivos de la isla, como la agricultura, la ganadería y la hostelería.

    Informe Detallado para el Presidente Clavijo

    El Departamento de Infraestructuras del Cabildo está elaborando un informe detallado sobre las acciones llevadas a cabo en relación con el agua. Este documento será entregado a la presidenta del Cabildo para que pueda transmitir al presidente Clavijo una visión precisa de la situación y las inversiones realizadas en la isla.

    Blas Acosta cerró su intervención recordando la importancia de que el presidente regional haga bien las cuentas con Fuerteventura, y pidió una mayor transparencia y precisión en la gestión de los recursos destinados a la isla.

    Ultimas Noticias

    Puerto del Rosario apuesta por obras y proyectos estratégicos para transformar el municipio

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario impulsa en 2026 una etapa clave de inversión...

    Pájara impulsa la ruta de miradores urbanos para poner en valor sus pueblos 

    El Ayuntamiento de Pájara impulsa la creación de la Ruta de Miradores Urbanos. Una...

    Canarias exige al Estado que cambie el modelo de financiación para que no vulnere el principio de igualdad

    El Gobierno de Canarias ha reiterado, este jueves, su rechazo a la propuesta del...

    Cristina Valido reclama “política útil” ante la situación en Venezuela

    La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha...

    Noticias del día

    Puerto del Rosario apuesta por obras y proyectos estratégicos para transformar el municipio

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario impulsa en 2026 una etapa clave de inversión...

    Pájara impulsa la ruta de miradores urbanos para poner en valor sus pueblos 

    El Ayuntamiento de Pájara impulsa la creación de la Ruta de Miradores Urbanos. Una...

    Canarias exige al Estado que cambie el modelo de financiación para que no vulnere el principio de igualdad

    El Gobierno de Canarias ha reiterado, este jueves, su rechazo a la propuesta del...